Dos perros policías, fallecidos en acto de servicio, serán galardonados

La agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Getafe otorgará una mención especial a dos perros de rescate de la Unidad Canina del municipio que murieron en acto de servicio, según informó el primer teniente de alcalde, David Lucas.

Los perros, pastores alemanes de nombre Randy y Bull, contribuyeron en los últimos seis años al salvamento de vidas humanas en los terremotos de Turquía, Marruecos, El Salvador y Argelia.

Lucas señaló que los dos canes fallecieron "prácticamente en acto de servicio", porque según dijo, a uno de ellos le picó un mosquito y le transmitió una enfermedad mortal durante una de sus intervenciones. En el caso del otro perro, su fallecimiento se produjo después de escaparse de la unidad de rescate y ser atropellado por un vehículo.

El edil afirmó que ambos perros han dejado un "grato" recuerdo en Getafe y en aquellos lugares donde trabajaron en labores de salvamento y rescate, "por lo que estarán siempre en nuestro corazón", precisó.

Protección Civil ya está adiestrando a dos cachorros, por lo que los efectivos con los que contará sumarán un total de 10 perros aunque según Lucas "nadie sabe si llegarán a la altura de los fallecidos".

En el acto también se concederá un premio especial a un voluntario de Getafe que atendió a las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.

Fuente.- www.informativos.telecinco.es