PERROS DE PURA RAZA PROCEDENTES DE HUNGRIA

Nota de la RSCE, por la cual informa que ha realizado un acuerdo de interés para los propietarios de perros de pura raza importados de Hungría.

Han transcurrido cuatro años desde que la Real Sociedad Canina de España estableció una serie de medidas cautelares para autorizar la inscripción en el L.O.E. de perros de pura raza procedentes de Hungría, dado que habían sido detectadas numerosas irregularidades,

tanto en los Pedigríes de Exportación editados por el MAGYAR EBTENYESZTOK ORSZAGOS EGYESÜLETE de Hungría, así como las notables diferencias detectadas entre la raza descrita en el documento y la que se deducía del examen físico del perro.


Como quiera que, prácticamente todos los perros importados de Hungría, pasan una prueba de confirmación de raza y verificación de la identificación en exposiciones organizadas o autorizadas por la R.S.C.E. y cada vez son menores las diferencias observadas, el Comité de Dirección de la R.S.C.E. en su reunión del día 15 de marzo acuerda revocar el acuerdo adoptado en 2001 y gestionar la tramitación de inscripción en el LOE de los perros de pura raza con Pedigree húngaro sin necesidad de ser confirmados, igual que se hace con los perros procedentes de otros países, a partir del 1º de septiembre de 2006.


Por lo que tiene de interés para los propietarios de perros de pura raza importados de Hungría, se hace público este acuerdo.

Fuente.- RSCE