Casas europeas acogen los galgos que son abandonados en Villena

La organización francesa Passion Levriers tomó imágenes para poder denunciar en distintos medios de comunicación europeos el abandono de los galgos y podencos que viene sucediendo en distintas zonas de España.

La colaboración entre la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena y las organizaciones extranjeras hace posible la adopción de estas razas, marginales en España, ya que apenas hay personas que quieran aceptarlas en sus casas.

Diez de estos perros que se encontraban en la Protectora han sido rescatados por la organización francesa. Esther Esquembre de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena denuncia: “estamos recogiendo muchísimos galgos y podencos que suelen abandonar después de que ya no sirven como perros de caza.

Sin buscarlos, podemos recoger anualmente más de 100 animales de estas características, y si no fuera por asociaciones de este tipo, tendrían que ser sacrificados”.Las sociedades protectoras recogen a diario perros abandonados, “el abandono es otra forma de maltratar a un animal”, démosle un GRACIAS a estas sociedades y a los agentes del servicio de protección de la Naturaleza de la Guardia civil que también hacen una importante labor.

Hay que luchar contra la falta de concienciación de lo que significa tener un perro e intentar darles una vida digna, luchar para que haya una legislación que proteja a estos animales “que no tienen voz”y para conseguir más ayudas económicas para estas asociaciones ya que no en todas las comunidades tienen subvenciones.