El equipo de científicos surcoreanos que en el 2005 logró clonar por vez primera un perro: Snuppy, ha conseguido tres réplicas de una hembra afgana.
Lee, el ex colaborador de un científico surcoreano que divulgó falsos avances en la clonación de células madre afirma haber clonado con éxito una perra nacida el 18 de junio, más tarde nacerían otras dos y tras haberles realizado pruebas de ADN confirmaron que son clones. Para dar credibilidad a la noticia Lee y su equipo mostraron ante la prensa los tres cachorros idénticos, hembras y con manchas negras.
Hace un año óvulos clonados se implantaron en 123 perras para conseguir solamente a Snuppy y otro cachorro que falleció. Actualmente las perritas nacieron de una muestra de doce madres.
Esta clonación "ha sido hecha con fines de avanzar en la investigación médica, no para que la gente tenga una copia de sus mascotas", señaló Lee Byung-chun, si, pero quién puede controlar el futuro, cuantos avances de la ciencia han sido utilizados de manera poco ética sólo hay que mirar el pasado para verlo.
¿Quién les da derecho a ellos a experimentar con seres vivos? Y ¿con qué finalidad?, tal vez “la inmortalidad”. ¿Qué fue de Snuppy, el cachorrito?, y ¿qué será de Bona y sus hermanas?, ¿mostrarán deficiencias de algún tipo y morirán?.
Seguro que todo esto tiene un lado bueno, pero me cuesta mucho encontrarlo entre tanto ensayo y error.