Muere Iwao Takamoto, papá de "Scooby Doo" y "Los supersónicos”.

El creador del popular perro miedica cuya serie lleva su nombre falleció a los 81 años.

Empezó a trabajar como dibujante de animación en los estudios Walt Disney después de la segunda guerra mundial , allí trabajó como asistente de maestros de la animación como Milt Kahl, creador de Shere Khan, el tigre de "El libro de la selva", "Bambi". De esa manera, trabajó en clásicos de Disney como "La cenicienta" y "La bella durmiente" o en filmes con más perros como "Ciento un dálmatas" o "La dama y el vagabundo".

Ya en solitario es cuando empezó a destacar, después de abandonar los estudios Disney en 1961, más tarde se unió a los estudios de Hanna-Barbera junto a uno de sus fundadores. Entonces es cuando Takamoto es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.

De ellos, los más conocidos son el simpático gran danés "Scooby Doo" o el centro de atenciones de la familia del futuro en "los supersónicos", el fiel Astro. También diseñó humanos entrañables como la coqueta Penélope Glamour de la serie "Los Autos Locos" .

Como dato curioso es que aprendió a dibujar en un campo de internamiento tras el bombardeo de la base estadounidense de Pearl Harbour en 1941. El ha fallecido pero su espíritu siempre estará dentro de sus creaciones.