Ha conseguido conmover al presidente egipcio Hosni Mubarak y ha alcanzado una victoria a favor de la lucha en la defensa de los derechos de los animales en Egipto. Su presidente revisará los métodos que se utilizan en su país para sacrificar a los animales.
Sex-symbol en los años sesenta, la actriz francesa, defensora de los animales y luchadora para conseguir que tengan derechos, solicitó en una carta a Mubarak que acabara con prácticas como el envenenamiento o el asesinato a tiros de los perros en las calles, canes que no tienen amo y vagabundean por ellas.
La artista relata en la carta:
“Tengo atrapadas en los ojos las fotos en las calles de El Cairo de pobres perros abatidos por los disparos de una escopeta, tumbados agonizantes en medio de la calzada". "la historia y la imagen de Egipto están asociadas al reino animal. Ayer respetados y elevados al rango de dioses, los animales son tratados hoy de la peor manera posible por la indiferencia culpable de los egipcios y la complicidad de las autoridades".
Fuentes del ministerio de Agricultura, asegura que Mubarak ha encargado a su titular, Amin Abaza, "la preparación de un informe sobre los perros vagabundos y la investigación de las informaciones que aseguran el uso de métodos ilegales" para acabar con ellos en Egipto.
Animo a las personas famosas, por su trabajo, o que tengan un nombre respetado en este país, para que ayuden a asociaciones y protectoras, aunque sea con su nombre para lograr por lo menos que no haya tantos abandonos de perros y gatos en España, muchas veces ellos consiguen con su imagen más que mil palabras.