Detenidas en Valencia dos personas por fraude en la venta de perros

Han sido detenidos por la Guardia Civil. Vendían cachorros a diversos establecimientos de Valencia, que traían a España desde Eslovaquia, y falsificaban su pedigrí con justificantes de raza manipulados.

Los detenidos actuaban desde el mes de noviembre. Perros de varias razas como: Cocker inglés, Chow Chow, Ponerania Shih-Tzu, Bulldog francés, Bulldog inglés, Shar Pei y se cree que han podido introducir más de 200 perros en nuestro país, los compran por 50 € llegándolos a vender incluso a 850 €.

Los agentes en un comunicado nos cuentan que desde el mes de mayo, “Seprona de Valencia investigaba una posible venta fraudulenta de perros que operaba en la ciudad de Valencia”. Gracias a eso localizaron un local en el barrio del Cabañal de Valencia donde existía un almacén de perros, un local sin licencia ni autorizaciones, sin ningún control de sanidad de los canes, para luego ser vendidos en mercadillos y establecimientos constituidos legalmente para la venta de cachorros.


Los pobres perros eran importados desde Eslovaquia e introducidos en España por la ruta Austria-Madrid-Valencia, y luego almacenados en ese lugar, después de viajar unas 16 horas muchos de los canes morían y otros enfermaban durante el trayecto.

Estos presuntos........y que cada cual le de el adjetivo que más les vaya fueron detenidos el día 14 de julio y este lunes pasado por la estupenda Guardia Civil y sus iniciales son A.R.P.R., de 32 años, presunto autor y P.M.L., de 22 años, presunta autora. Delitos: estafa y falsedad documental.