Los corgis son los menores pastores del mundo, de hecho, en las exposiciones van en 1er grupo. Ya me gustaría ver como tratan a las vacas!

pero actualmente es muy dificil verlos trabajar - a no ser q vayas a País de Gales, son naturales de allí. Los cardiganes son un poco más grandes y tranquilos, los pembroks - se parecen más a unos zorros alegres, cariñosos como gatos

Un pembrok siempre está pendiente de su amo, se convierte casi en su sombra, sólo q no sabe hacer el cafe - lo único q le falta

A, y son los perros con la mimica más desarrolada de todos: ponen caras! A mi me encanta asombrar a la mía - pone una cara graciosísima!!!!

Son muy vivos, pero no nerviosos; pequeños, pero asombra lo duro q es este perro; no tienen "enfermedades frecuentes de la raza" (como puede ser displasia en los chow-chow); muy veloces, a pesar de sus patas cortas; y son tan listos q a veces crees q ya es demasiado!

La mía en noviembre cumple 3 años. Y quiero poner fotos para ver si encuentro más corgis en España: ya he encontrado a un señor en Madrid y sé q vive como mínimo uno en Pamplona.