Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.
  • Página:
  • 1

TEMA: monta

monta 20 Feb 2007 09:48 #38287

• chanita
  • Navegador Iniciado
Hola tengo una hembra de bulldog frances y esta en celo,ya es el tercer celo que tiene y me han aconcejado que la eche,pero meda un poco de miedo.
Explico ella es muy pequeña no de edad si no de tamaño,pesa unos 10k y la veo muy poca cosa para los machos que veo.Es normal.... :(
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

monta 20 Feb 2007 11:09 #38295

• tinker
  • Navegador Iniciado
no sé, a ver alguien que conozca bien a esta raza
besos
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

monta 20 Feb 2007 11:23 #38300

• Thairon
  • Navegador Iniciado
Hola, yo tengo una pareja de Bf, el macho hace poco monto a una hembra ke tambien estaba sobre los 10 y 11 kilos,el mio pesa 14,al final le hicimos una inseminacion porke ella no se dejaba montar por ningun perro,y en ello le preguntamos al veterinario si habria problema con la diferencia de tamaño,nos explicó ke no,ke no hay problema ninguno para la monta, el problema de ke una hembra sea pekeña,es si tiene muchos cachorros o pocos,ya ke si tiene muchos a lo mejor hay ke hacerle cesarea,al ser pekeña no tiene espacio suficiente para echarlos naturalmente,pero no tiene nada ke ver el peso del macho, ya ke el miembro es igual,jejejeje,por otro lado con 10 kilos tampoco creo ke sea tan pekeña, hombre no es de las grandes, pero no esta mal.
Por cierto si te interesa mi macho se ofrece para la monta..ke ahora le estoy buscando novia y ya tiene experiencia jejjeje.

monta 20 Feb 2007 20:24 #38510

Hola Chanita,tus temores no son infundados,y ojalá mucha gente se lo pensara bien antes de criar,se ahorrarian muchos disgustos,problemas etc...producir cachorritos es fácil,juntas perro + perra y ¡¡yastá!!... CRIAR es bastante mas dificil,exige tiempo ,ganas y un conocimiento serio tanto de cómo es nuestra perrita y del tipo de machos que le irían mejor,y de los cuidados que nos va a exigir durante el embarazo y la crianza de los peques.
El embarazao,si todo va bien, dura unos 60-63 dias,puede adelantarse o atrasarse un poco ,y al menos durante los últimos dias del embarazo,cuando el parto esta en ciernes,y los primeros y mas dificiles dias de los recien nacidos, deberías de poder estar las 24 h pendiente de la futura madre y de los cachorros,los mejores criadores lo hacen,duermen al lado de la camada recien nacida y se turnan con alguien para que en ningun momento los peques y la madre esten desatendidos,con el tlf del vete a mano siempre...
los Boules,como perros braquicéfalos que son, no son fáciles de criar,a menudo necesitan de la inseminacion artificila,y de una cesárea a la hora de parir ,la eclampsia no es rara,y los cachorros pueden presentar complicaciones en sus primeros dias de vida,por eso deberian estar bajo supervision para poder actuar en cuanto algo no vaya bien..te aconsejo que busques los artículos de la veterana criadora Crhistina de Lima Netto titulados "La cria responsable de los perros de raza",en su libro sobre el Bullmastiff tiene un capítulo dedicado a los cuidados de una parturienta y de los recien nacidos que no tienen desperdicio...y que te vendría de cine si te decides a afrontar esa aventura que es Criar...pero ten en cuenta que aunque es una experiencia única y maravillosa,tambien encierra peligros y amargos momentos...
Supongo que amas la raza de tu perrita y que querras poder ofrecerles a los futuros amos de sus hijos unos cachorros que al crecer se conviertan en unos Boules sanos y correctos...Consulta con su criador,es qien mejor conoce a sus perros y te podra aconsejar qué tipo de perro le va mejor...
Si,por desgracia,no puedes contar con él...busca en la red el estandar oficial de tu raza,creo que en la RSCE tienes el actualmente vigente,leelo y comprueba si tu perra lo cumple,y sobre todo,si no presenta algun defecto descalificante,....como raza molosoide que es supongo que para empezar deberías comprobar que tal anda de cadera,cada raza tiene tendencia a presentar una predispòsicion a padecer algunos males...por lo del peso,no creo que sea problema,está dentro de lo que se supone debe pesar un Boule,las hembras siempre son algo menos pesadas que los machos y el límite minimo es de 8 kilos,creo, y el máximo son 14 kilos...en teoría para tener una camada mas homogénea,te aconsejaría buscar un macho de peso medio,con un macho en el límite máximo hay mas provabilidades de que te salgan unos enormes como el padre y algunos chiquitines como la madre..Piensatelo bien,criar no es una obligacion ni un derecho,si no una gran RESPONSABILIDAD que encierra grandes alegrias y mas de un peligro.Saludos, Begoña.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel