Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Unas vacaciones acuáticas seguras

Unas vacaciones acuáticas seguras 10 May 2007 08:55 #65213

Unas vacaciones acuáticas seguras

Los fines de semana calurosos en la playa, el lago o la piscina, pueden disfrutarse tanto con nuestras mascotas como con el resto de la familia. Pero antes de pensar en llevarse a sus animales a lugares como éstos, permítannos darles unos consejos para que puedan zambullirse sin riesgos.

Los datos confirman que las piscinas pueden ser más peligrosas que los ríos o lagos, ya que los perros pueden ahogarse si se tiran y no saben cómo salir. Siga estas pautas de seguridad y podrá mantenerles a salvo durante el verano.

- Nunca deje a su animal solo o desatendido alrededor de una piscina.

- Cerque su piscina y ponga una puerta segura, y nunca deje a su animal dentro del área cercada sin supervisión. También pueden servir los cercos comerciales con collares de impulsos o spray

- Cerciórese de que su animal sabe salir de la piscina. Si los perros saltan o caen y no saben cómo salir sin ayuda, pueden asustarse y ahogarse.

- Ponga un sistema seguro para que su animal salga de su piscina como la rampa para piscinas.

- No todas las mascotas son nadadores excelentes, así que si el agua forma parte de su vida doméstica, introduzca a sus animales en sus actividades acuáticas gradualmente.

- En los barcos, asegúrese de que sus mascotas llevan dispositivos de flotación y consulte a su veterinario si piensa que su animal puede necesitar alguna medicina para el mareo.

- No permita que su animal beba agua de la piscina. El cloro y las sustancias químicas utilizadas para mantener las piscinas libres de algas y contaminantes pueden causarle problemas de la salud como sequedad de boca o gastritis.

- Igualmente, no permita que beba agua de charcas, charcos o lagos, ya que son una fuente común de un parásito llamado Giardia. No es mortal para animales sanos, pero causa diarreas y puede contagiar a la familia entera. Deberá llevar agua potable en sus salidas al aire libre y así su mascota beberá de su recipiente cuando tenga sed.

- No permita a su mascota vagar sola por las costas de ríos, lagos o playas ya que pueden encontrar y comerse peces muertos (malolientes, pero sabrosos), u otros desperdicios. Si los come pueden producirse patologías gástricas o intestinales graves. Otro problema frecuente sucede cuando se tragan un pez o un cebo con anzuelo. En esos casos, a veces es necesaria incluso la cirugía para librar a nuestra mascota de él.

- Si va a estar mucho tiempo al sol o las temperaturas son elevadas tenga cuidado de que no haga mucho ejercicio pues puede producirle un golpe de calor. Incluso podemos mojarlos (sobre todo la cabeza) si estan muy calientes o respiran de forma agitada. Vigile también que beba agua con frecuencia. También puede ser útil utilizar gorras especiales para perros, que podremos mojar para conseguir un efecto refrescante mayor.

- Tenga en cuenta que los ojos de los perros, igual que los de las personas, también sufren con los rayos ultravioletas y a la larga pueden producirles problemas oculares. Por este motivo en Estados Unidos se han hecho muy populares las gafas de sol para perros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel