Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Esterilización, el o ella??

Esterilización, el o ella?? 12 Jun 2007 15:59 #73695

• kirik
  • Navegador Iniciado
Buenas compis,

Si todo va bien voy a tener 3 chihuahis, 2 machos y 1 hembra, como soy partidario de la cria con responsabilidad y no tengo pensado hacer negocio con mis chitines quiero evitar que tengan crias, la duda es: esterilizamos a los machos, o mejor a la hembra que solo es 1?? es mas sencilla la operación de los machos o la de la hembra?? (menos traumatica me refiero)

Es mejor la castración o la vasectomia?? Siempre he pensado que la castracción es cruel y puede llegar a "descontrolar" al animal, pero la gente insiste que no pasa nada, que al suyo se lo han hecho y esta muy bien, aun asi, creo mas indicada la vasectomia, asi el animal sigue teniendo "sus cosillas" que le definen :wink:

Quizas es mejor esterilizar a la hembra para que no tenga el celo y los machos no se peleen??

Alguna sugerencia??

Muchas gracias!

P.D Voy a poner fotos de los 3 en cuanto los tenga!
El tema ha sido cerrado.

Esterilización, el o ella?? 12 Jun 2007 17:26 #73727

• Aintza
  • Navegador Iniciado
A ver sin ser una experta yo casi que recomendaría esterilizar a la perra, a parte de que para no críe, también es bueno para ella ya que se evita que en un futuro tenga ciertos tipos de tumores... A los machos a veces es bueno si son muy territoriales, pero no sé...

Bueno, a ver qué te aconsejan los demás.

Saludos.
Tiko y Laura

Los animales hacen del mundo un lugar especial con tan sólo estar en él...

adopciones.superforo.net/
El tema ha sido cerrado.

Esterilización, el o ella?? 12 Jun 2007 18:41 #73734

• bolita4
  • Navegador Iniciado
xo tmpko soy experta pero m suena d escuxarlo k es mejor a la mujer pr no tengo kasi ni idea aky ay gente k sabe muxo mas k xo asi k a mi poko kaso asme.... jaja ave k te dicen.
saludosS!!
Quien desprecia a los animales suele despreciar tambien a los humanos. JULIO LLAMAZARES.
coco & lucia!! bolita tkm!! :(
El tema ha sido cerrado.

Esterilización, el o ella?? 12 Jun 2007 20:21 #73748

• drasete
  • Navegador Iniciado
mira la operacion de los machos es mas sencilla y menos traumatica que en las hembras. Lo bueno de castrar hembras es que evitas el celo y lo que conlleva, posibles enfermedades como la piometra. En cuanto a vasectomia, no te compliques si decides que sea el macho castralo como siempre, ya que la vasectomia, puede pasar algun tiempo hasta que deja de ser fertil.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.

Esterilización, el o ella?? 12 Jun 2007 21:43 #73757

• bolita4
  • Navegador Iniciado
viste, jaja muxa gente experta ay aky dentro metia!! :P
Quien desprecia a los animales suele despreciar tambien a los humanos. JULIO LLAMAZARES.
coco & lucia!! bolita tkm!! :(
El tema ha sido cerrado.

Esterilización, el o ella?? 09 Ago 2007 11:25 #82128

• elwing
  • Navegador Iniciado
yo tambien tenia el mismo problema y al final acabé esterilizando a la perra , ya no mancha y si x algun despiste se me escapa , tengo la seguridad d q no vendrá con "regalito" incluida, además , como ya han dicho antes , hay menos probabilidades d q desarrolle un tumor.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel