Tengo un perro de raza Chow Chow y hace 2 años desarrolló una enfermedad en la piel. Ésta se presenta escamosa, seca y con erupciones en forma de granos, además el pelo está debil y con muy mal aspecto (Ha perdido gran parte del mismo). El perro suele rascarse mucho y en ocasiones llega a hacerse heridas.
Ya he visitado varios veterinarios, el primero lo trató con antibióticos, algo que paliaba los síntomas de manera esporádica. (Su diagnóstico era una enfermedad hereditaria de la piel).
El segundo profesional le hizo pruebas y concluyo que se trataba de una especie de hongo, por lo que actualmente está bajo tratamiento fungológico a espensas de mejora. (De momento no hay novedades).
Me gustaría saber si alguno de usd. ha conocido casos similares en esta raza, y si es así, qué tratamiento recibió el animal y con qué grado de éxito.
Muchas gracias por adelantado, tanto por vuestro tiempo como por vuestra amabilidad por leer mi problema.
El mejor consejo que te puedo dar es el que te ha dado Ana, y encima tienes suerte si ella conoce a alguno bueno.
a mi me paso exactamente igual. Una alergia desencadenada que nadie me supo aclarar a que. El perro huele mal por la supuración de las heridas que se hace de tanto rascarse. Me gaste en veterinarios, y medicina homeopática que no le servia para nada un pastón.
hasta que dimos con un buen veterinario, que le hizo análisis y descartó cosas, le puso una buena dieta, luego descubrió que era diabetica y como no volví a darle ninguna comida rara, la perra volvió a estar como una rosa.
La verdad es que cuesta dar con un buen veterinario. Seguiré vuestros consejos, a ver si consigo encontrar un buen profesional que sepa tratarlo en consonancia a lo que tiene y no administrarle paliativos temporales.
hola mira yo tengo 2 chow chow se muerden se arrancan el pelo huele mal y me e recorrido 4 vetereniraos y cada uno me decia una cosa
ahora donde les llevo hace 2 años es el unico q me dio con el remedio
con darcotin 30 mg y curando la herida con yodo yo ya e superado todo eso na da mas q veo algun de los dos chow morderse les doy eso y como dios .comentaselo a tu veterinario aver q te dice o cambia