Hola buenas.
En primer lugar pido perdón porque nose si estoy colocando el mensaje en el subforo adecuado, pero yo para esto de la informatica e internet soy un poco negada

Y en segundo lugar os comento. Sin comerlo ni beberlo me he hecho cargo de un golden retriever de 7 meses. Fue el regalo de reyes de mi sobrino de 13 añitos, muy al pesar de mi hermana. Ya que, aunque ella daba la negativa, su tío apareció con él en navidades y a ver quien era el guapo que le decía que no al niño después de tenerlo ya allí (una irresponsabilidad enorme por parte del tío, sí).
Bueno, pues los problemas con el perrito empezaron en el momento en que tenían que dejarle solo en casa mínimo 8 horas al día. Y entre eso y que el perro no tardó en crecer (viven en un piso no muy grande) y apenas tenían tiempo para sacarlo a la calle.. pues el animal lo pasaba mal. Si a eso le añadimos que arrasa con todo lo que puede a mordiscos (muebles, ropa, cables...), llegó un momento en que mi hermana dijo "hasta aquí".
Asique me he quedado yo con el chuchín que tengo bastante más tiempo que ellos para ocuparme de él, más espacio, y normalmente siempre hay alguien en mi casa.
Hasta ahí todo bien (exceptuando claro la actitud del cuñado de mi hermana) y aquí viene mi problema-duda-paranoia: Desde que lo tengo (un par de semanas) me lo bajo al parque con una pelota para jugar con él y que así haga ejercicio, que está un poco fofete. Sin embargo, a pesar de ser un cachorro, parece que se cansa enseguida y al poco tiempo de estar jugando se tumba en el cesped. Pensaba que era porque no estaba acostumbrado a hacer ejercicio, ya que antes solo le sacaban por la urbanización a dar una vuelta y enseguida le subían. Pero mirando por internet he visto el tema de la displasia de cadera y me he empezado a preocupar. Por lo que he leído, hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un golden por ser el perro de moda, ya que para aprovechar el tirón hay una cria de perros de esta raza descontrolada; y que hay que tener mucho cuidado por el tema de la displaxia y otras anomalías que se dan cuando no se cruza con cabeza. El susodicho que le regaló el perro al niño me dijo que se lo compró a un particular, que le salía mucho más barato que en una tienda, y no tiene pedigree.. Asique ahí tengo mi preocupación. Mañana por la tarde le llevaré al veterinario y se lo comentaré, pero como hasta entonces no me quedo tranquila.. Sabeis si hay algún indicio físico visible que a su edad diferencien a un perro sano de uno con displaxia, y que yo pueda notar? Que por lo que he leído por ahí, suelen sentir dolor al realizar algún esfuerzo físico; y yo ya nose si se cansa tan rapido por la falta de costumbre y por el calor, o porque le duele y por eso se tumba.
De todas formas lo llevé a los dos días de tenerlo yo al veterinario para que le pusieran un look un poco más veraniego y no me dijo nada ni le notó nada. Igual soy un poco hipocondriaca pero ya os digo que no estoy tranquila, que nunca he tenido perro y todo es bastante nuevo para mi.
Un saludo, gracias y perdón por la biblia que acabo de escribir! Quien se lo lea entero es un santo!