Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Una dudilla.. displaxia de cadera??

Una dudilla.. displaxia de cadera?? 13 Jul 2008 14:14 #110869

• Lady_Blue
  • Navegador Iniciado
Hola buenas.
En primer lugar pido perdón porque nose si estoy colocando el mensaje en el subforo adecuado, pero yo para esto de la informatica e internet soy un poco negada :lol:
Y en segundo lugar os comento. Sin comerlo ni beberlo me he hecho cargo de un golden retriever de 7 meses. Fue el regalo de reyes de mi sobrino de 13 añitos, muy al pesar de mi hermana. Ya que, aunque ella daba la negativa, su tío apareció con él en navidades y a ver quien era el guapo que le decía que no al niño después de tenerlo ya allí (una irresponsabilidad enorme por parte del tío, sí).
Bueno, pues los problemas con el perrito empezaron en el momento en que tenían que dejarle solo en casa mínimo 8 horas al día. Y entre eso y que el perro no tardó en crecer (viven en un piso no muy grande) y apenas tenían tiempo para sacarlo a la calle.. pues el animal lo pasaba mal. Si a eso le añadimos que arrasa con todo lo que puede a mordiscos (muebles, ropa, cables...), llegó un momento en que mi hermana dijo "hasta aquí".
Asique me he quedado yo con el chuchín que tengo bastante más tiempo que ellos para ocuparme de él, más espacio, y normalmente siempre hay alguien en mi casa.
Hasta ahí todo bien (exceptuando claro la actitud del cuñado de mi hermana) y aquí viene mi problema-duda-paranoia: Desde que lo tengo (un par de semanas) me lo bajo al parque con una pelota para jugar con él y que así haga ejercicio, que está un poco fofete. Sin embargo, a pesar de ser un cachorro, parece que se cansa enseguida y al poco tiempo de estar jugando se tumba en el cesped. Pensaba que era porque no estaba acostumbrado a hacer ejercicio, ya que antes solo le sacaban por la urbanización a dar una vuelta y enseguida le subían. Pero mirando por internet he visto el tema de la displasia de cadera y me he empezado a preocupar. Por lo que he leído, hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un golden por ser el perro de moda, ya que para aprovechar el tirón hay una cria de perros de esta raza descontrolada; y que hay que tener mucho cuidado por el tema de la displaxia y otras anomalías que se dan cuando no se cruza con cabeza. El susodicho que le regaló el perro al niño me dijo que se lo compró a un particular, que le salía mucho más barato que en una tienda, y no tiene pedigree.. Asique ahí tengo mi preocupación. Mañana por la tarde le llevaré al veterinario y se lo comentaré, pero como hasta entonces no me quedo tranquila.. Sabeis si hay algún indicio físico visible que a su edad diferencien a un perro sano de uno con displaxia, y que yo pueda notar? Que por lo que he leído por ahí, suelen sentir dolor al realizar algún esfuerzo físico; y yo ya nose si se cansa tan rapido por la falta de costumbre y por el calor, o porque le duele y por eso se tumba.
De todas formas lo llevé a los dos días de tenerlo yo al veterinario para que le pusieran un look un poco más veraniego y no me dijo nada ni le notó nada. Igual soy un poco hipocondriaca pero ya os digo que no estoy tranquila, que nunca he tenido perro y todo es bastante nuevo para mi.
Un saludo, gracias y perdón por la biblia que acabo de escribir! Quien se lo lea entero es un santo! :lol:
El tema ha sido cerrado.

Una dudilla.. displaxia de cadera?? 13 Jul 2008 14:20 #110870

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Hola,

la verdad es que yo tampoco entiendo mucho sobre displaxia, pero se que hay algunas pautas para notar si tiene o no, pero lo mejor es que lo lleves al veterinario y le haga una placa, que es la mejor forma de saberlo, aunque tal vez con una buena esploracion puedas descartarlo sin necesidad de las placas. Voy a ver si te encuentro algo por ahi.

Por cierto, enhorabuena por quedarte con el cachorrito, si que es una irresponsabilidad el llevar al perro a casa sin consultar, y me alegro que hayas decidido quedartelo.

Lo paso a salud, que es su sitio.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Una dudilla.. displaxia de cadera?? 13 Jul 2008 14:33 #110872

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Mira e encontrado esto por ahora, pero sigo diciendo que lo mejor es el veterinario, el es el unico que puede decirte al 100% si lo tiene o no.

-Si le das un paseo largo, como de 1 hora, y notas que cojea, o anda contoneando mucho el culete o la parte de atras del lomo.

- Si el perro se sube al sofá, cama o cualquier sítio de forma distinta, como primero pone las patas delanteras, y muy despacito alza las traseras.

- Si al sentarse, no se sienta recto, sino que vuelca un lado (asi tambien se sienta el mio y no la tiene)

-Si cuando salta, se queja, como un gruñido.

- Si anda como zambo.

- Si le cruje mucho la cadera.

- Si no quiere ni subir o bajar escaleras.

Estos son los sintomas que puede haber en displasia de cadera, pero como he puesto arriba, el mio tambien se sienta de lado y no tiene, a veces es que somos un poco obsesivos, porque los queremos mucho jejeje, no te preocupes, que seguro que no tiene nada y es por el calor que esta haciendo estos dias, que a ellos tambien le afecta mucho.

Por cierto, hay por aqui veterinarias y gente que sabe mucho mas que yo, seguro que en cuanto conecten te ayundan, que yo solo puedo ponerte lo que leo por ahi.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Una dudilla.. displaxia de cadera?? 13 Jul 2008 14:51 #110875

• Lady_Blue
  • Navegador Iniciado
mar1109 escribió:
Mira e encontrado esto por ahora, pero sigo diciendo que lo mejor es el veterinario, el es el unico que puede decirte al 100% si lo tiene o no.

-Si le das un paseo largo, como de 1 hora, y notas que cojea, o anda contoneando mucho el culete o la parte de atras del lomo.

- Si el perro se sube al sofá, cama o cualquier sítio de forma distinta, como primero pone las patas delanteras, y muy despacito alza las traseras.

- Si al sentarse, no se sienta recto, sino que vuelca un lado (asi tambien se sienta el mio y no la tiene)

-Si cuando salta, se queja, como un gruñido.

- Si anda como zambo.

- Si le cruje mucho la cadera.

- Si no quiere ni subir o bajar escaleras.

Estos son los sintomas que puede haber en displasia de cadera, pero como he puesto arriba, el mio tambien se sienta de lado y no tiene, a veces es que somos un poco obsesivos, porque los queremos mucho jejeje, no te preocupes, que seguro que no tiene nada y es por el calor que esta haciendo estos dias, que a ellos tambien le afecta mucho.

Por cierto, hay por aqui veterinarias y gente que sabe mucho mas que yo, seguro que en cuanto conecten te ayundan, que yo solo puedo ponerte lo que leo por ahi.

Un saludo

Pues muchísimas gracias por tu respuesta. Si que tiene unos andares muy suyos cuando le saco.. pero no noto que cojeé, sino que va como alocado. Nos parecía hasta gracioso. No se si se debe a eso o no. De todas formas me fijaré más cuando lo baje a pasear esta tarde.
Al sentarse también tiene su forma particular, como si echara las dos patas de atrás hacia el mismo lado. Nose si es porque el tuyo y el mio son así de chulos y tienen su manera particular, o porque de la otra forma le duele algo.
Por el tema de las escaleras me he tranquilizado un poco. Pues vivo en un tercero y me da pánico el ascensor, asique sube las escaleras conmigo y aunque se cansa, ningún problema aparente.
De todas formas mañana le llevaré al veterinario a que me lo mire bien, que yo ya digo que soy muy obsesiva y hasta que no me aseguren que el perro está sano, no me quedaré tranquila. jeje.
Muchas gracias por tu respuesta :D
El tema ha sido cerrado.

Una dudilla.. displaxia de cadera?? 13 Jul 2008 15:14 #110877

• mar1109
  • Navegador Iniciado
de nada, no te preocupes, mi perro es un labrador (casi 5 años ya) y tambien tiene cosas muy particulares, como lo de andar moviendo el culete, sentarse "de lado" como digo yo.. a mi tambien me hace mucha gracia jejeje.

No esta mal preocuparse de mas, a todos no pasa, pero es por el amor que les tenemos.

Ya nos cuentas que te a dicho el vete vale? ya veras como no es nada, estos perris son muy partuculares.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Una dudilla.. displaxia de cadera?? 13 Jul 2008 19:42 #110887

• drasete
  • Navegador Iniciado
lo mejor para diagnosticar una displasi de cadera es una placa, solo con eso se puede descartar, Llevalo al vet y radiografia de cadera. Suerte
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel