Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Alimentos aparte del pienso

Alimentos aparte del pienso 09 Sep 2008 20:47 #113609

Que tal gente , por fin hoy le han puesto la tetravalente a mi perra ,y me a dicho el vete que en 3 días está lista para salir a la calle.

Le pregunté sobre lo de darle otros alimentos ,como fruta,arroz o yogures naturales ,etc...
Me dijo que si el pienso era bueno y nutritivo no era necesario ,yo lo pregunté por si le venía bien ,tener algún aporte extra de vitaminas y calcio aparte del pienso.
También le pregunte lo de ir cambiando de piensos ,por que una vez leí que es bueno ir cambiando de vez en cuando los piensos ,por que a todos les falta algo y al combinarlos consigues tapar ese fallo ( esto no se si será cierto )

A ver que opinais sobre esto

Saludillos
El tema ha sido cerrado.

Alimentos aparte del pienso 09 Sep 2008 21:39 #113615

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
Hola, yo creo que si le das un pienso bueno y de calidad no tienes por que darle nada mas, yo a las mias no les doy nada de comida, no les sienta bien y encima engrodan un monton por que ya comen debidamente.
El tema ha sido cerrado.

Alimentos aparte del pienso 10 Sep 2008 09:44 #113619

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
No es bueno mezclar pienso con comida, como bien te dijo el Vete, un buen pienso tiene de todo lo que el perro necesita.

Los "Aportes Extra" no suelen funcionar bien, por ejemplo, el calcio que tu mencionas, es MUY MALO para el desarrollo del perro, por eso hay que saber muy bien que le das y porque.

Los piensos bienen equilibrados para que el aporte vitaminico, mineral, etc... sea completo y el perro pueda digerirlo y aprobecharlo, si rompes ese equilibrio añadiendole comida externa, el perro puede llegar a tener carecias ya que no recivira de manera proporicional los ingredientes.

Cambiar los piensos es bueno, esactamente por la razón que has mencionado, no todos los piensos son iguales y no todos tienen las mismas cosas. A de mas cambiar de pienso favorece que el perro tenga un estomago fuerte. Es mejor cambiar de piensos que mezclarlos, usa uno, un par de meses y lo cambias por otro, y a si continuamente.
El tema ha sido cerrado.

Alimentos aparte del pienso 10 Sep 2008 12:01 #113624

• dafna13
  • Navegador Iniciado
bueno te contestaron los compañeros y bien, solo pienso.
excepcionalmente le puedes dar algun premio perrunil,y sin pasarse con ellos.
nada de calcio o vitaminas si la prescripcion veterinaria, pueden ocasionarles muchisimos problemas si no es asi.

El tema ha sido cerrado.

Alimentos aparte del pienso 10 Sep 2008 16:19 #113638

Ok gracias chicos ,a lo de darle aportes extra ,no me refería a calcio y vitaminas sintéticas,si no al calcio de yogures naturales y las vitaminas de las frutas
El tema ha sido cerrado.

Alimentos aparte del pienso 13 Sep 2008 11:12 #113738

• dafna13
  • Navegador Iniciado
no es estrictamente necesario pero si quieres que relama un pote de yogurt que tu has acabado o un poquito de fruta no pasa nada pero no te excedas.
a dafna le encanta la sandia por ejemplo, pero claro es agua practicamente, algun dia un poco de melocoton un cuarto maximo y no cada dia, puedes sustituir los premios por pequeñitos trocitos de fruta, manzana, pera, sandia, pero POQUITO.

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel