Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ronchitas por el lomo

ronchitas por el lomo 16 Sep 2008 20:23 #113821

• noxi
  • Navegador Iniciado
Solo es una consulta, a Pandora la llevé la semana pasada (el jueves) a que le cortaran el pelo por primera vez, la cosa es que ese dia estaba genial y le compramos un collar nuevo, (es un collar de la marca luxo, rosa con unos huesos metálicos y unos brillantitos), y al dia siguiente por la tarde empezaron a salirle ronchitas por todo el lomo, Pensamos que a lo mejor era por lo del corte de pelo, como le pasaron la maquina, pero al dia siguiente estaba peor y pensé que era algún tipo de alergia. Al final opté por quitarle el collar, y la verdad es que está mejor. No se ha quejado y se comportaba igual, solo el último dia antes de quitárselo se rascaba un poco. La cosa es que hoy llamé a la veterinaria y me dijo que era un poco raro tener alergia a esos collares y que probara a ponerselo otra vez a ver como reacciona, ¿Qué me recomendais? ¿Puede ser que por cortarle el pelo le salgan ronchas? Es que la verdad, se le llenó el lomo entero y un poco el cuello. Gracias
El tema ha sido cerrado.

ronchitas por el lomo 16 Sep 2008 22:50 #113822

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Pues a lo mejor es que tiene una reacción alérgica al paso de la maquinilla, le pasa a algunos perris, pero no te preocupes porque eso no es nada grave y se les quita en unos días.
Lo del collar, no creo que sea por eso, suelen ser de piel y eso no les da alergia, as no ser que les roce.
El tema ha sido cerrado.

ronchitas por el lomo 17 Sep 2008 01:50 #113823

• kento
  • Navegador Iniciado
Hola,

Los adornos de metal están en contacto con el perro? Yo tenía un perro alérgico a algunos metales, sobre todo el acero . Tenía un comedero de acero inox y empezó a pelar todo el hocico y la zona de la papada, en el vet no sabían decirme más que era una alergia. En una de las consultas me preguntó sobre los hábitos del perro y sus cosas, juguetes , accesorios... y me dijo que probase cambiando el comedero por uno de plástico , lo hice y se acabó el problema . Tampoco podía ponerle collares de metal, porque me pelaba el cuello .
Si al quitarle el collar mejora igual es alérgico a algún material del que esté hecho, no el metal, quizás la fibra , el nylon o lo que sea de que esté hecho . De todas formas sería bueno buscar un dermatólogo, o preguntarle a algún peluquero ( no un pelaperros) con muchas tablas, que saben mucho de problemas de piel en los perros .

Con lo de pelaperros no quiero ofender a nadie, pero hoy he presenciado una conversación en una tienda en la que tienen peluquería que me dejó bastante perpleja . Una chica lleva su westy de 3 mesecitos a preguntar cuando debería comenzar a llevarlo a la pelu, ya que lo va a sacar a expos y quiere tener el perro listo , y la peluquera le dijo que debería "raparlo" cuanto antes para que se fuera acostumbrando al ruído de la máquina.
Mucha suerte!!
El tema ha sido cerrado.

ronchitas por el lomo 17 Sep 2008 11:01 #113829

• dafna13
  • Navegador Iniciado
igualmente si persiste el problema llevalo al vete, mas vale prevenir, que no sabemos esas cuchillas a quien mas han pelado y si estan suficiemtemente esterilizadas

El tema ha sido cerrado.

ronchitas por el lomo 17 Sep 2008 13:21 #113833

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Es de suponer que en un centro homologado se adopten todas las medidas se seguridad y preventivas para que los aparatos que utilizan estén en perfecto estado, esteriliados y limpios. De todos modos, cualquier cosa puede pasar, como dice Dafna, así que mejor que tú nadie lo sabrá. Comprueba que el sitio al que le llevaste es de confianza y, si es así, prueba a ponerle otro collar. Y, sobre todo, llévalo al vete y consúltale el tema.
El tema ha sido cerrado.

ronchitas por el lomo 17 Sep 2008 16:18 #113848

• anaisabel
  • Moderador
Pues si le empezaron a salir por el lomo tiene pinta que es por el corte de pelo, si fuera por el collar donde más tendría seria en la zona del cuello y puede que se le hubieran extendido un poco por el cuerpo. Parece que tiene la piel sensible, y le ha dado alergia el metal de la maquina al pasar, mira si la parte que roza con el cuello tiene algo de metal.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel