Hola,
Los adornos de metal están en contacto con el perro? Yo tenía un perro alérgico a algunos metales, sobre todo el acero . Tenía un comedero de acero inox y empezó a pelar todo el hocico y la zona de la papada, en el vet no sabían decirme más que era una alergia. En una de las consultas me preguntó sobre los hábitos del perro y sus cosas, juguetes , accesorios... y me dijo que probase cambiando el comedero por uno de plástico , lo hice y se acabó el problema . Tampoco podía ponerle collares de metal, porque me pelaba el cuello .
Si al quitarle el collar mejora igual es alérgico a algún material del que esté hecho, no el metal, quizás la fibra , el nylon o lo que sea de que esté hecho . De todas formas sería bueno buscar un dermatólogo, o preguntarle a algún peluquero ( no un pelaperros) con muchas tablas, que saben mucho de problemas de piel en los perros .
Con lo de pelaperros no quiero ofender a nadie, pero hoy he presenciado una conversación en una tienda en la que tienen peluquería que me dejó bastante perpleja . Una chica lleva su westy de 3 mesecitos a preguntar cuando debería comenzar a llevarlo a la pelu, ya que lo va a sacar a expos y quiere tener el perro listo , y la peluquera le dijo que debería "raparlo" cuanto antes para que se fuera acostumbrando al ruído de la máquina.
Mucha suerte!!