Si lo aclaras con agua solo, procura secarlo muy bien, a mi me parece que cuando mis perros se mojan (con lluvia o se bañan en el rio) si se secan al natural, luego huelen mucho. Por eso me gusta el labado en seco. Limpia el pelo muy bien y luego no huele.
ays no, queria poner que la bañes solo con agua para quitarle los restos de arena y sal,como dice enmasol, me exprese mal,lavarlos sin usar jabon, despues de llevarlo a la playa un bañito de agua y listo.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
gracias majetes pues probare las dos formas aer q pasa ...pk a mi el olor q despiden ellos no me gusta nada....si veo q solo aclarandolo deja olor mirare kon el jabon en seco... muachas gracias majetes un besote y un saludo
d jabon nada... es lo q perjudica a la piel si los baños son frecuentes
lo mejor es cada vez q lo lleveis a la playa bañarlo solo con agua, q se le quite la sal y listo... despues un buen cepillado; nunca perjudicara el agua, es mas..., hay perros q les encanta mojarse a la minima oportunidad q tienen, si es con agua salada o muy sucia, hay q quitarla, si es con agua dulce... ni hace falta; el baño con jabon a d ser poco
el veterinario (de los padres de teo) me habian comentado eso q un baño frecuente pues q se le iba la mantilla esa de grasa y q podria tener problemas de piel.... pero ahora que se puede llevar a los perros a la playa pues no desaprovecho ni un solo fin de semana siempre i cuando el tiempo nos lo permita ademas tanto luna (perra de mi suegra) y Teo (el mio) se lo pasan pipa... pero a los mejor llevarlos los 4 fin de semanas me parece mucho estar bañandolo con agua y jabon.... además él se mete en el agua del mar siempre y cuando ve a las gaviotas cuando la marea se retira para atras es cuando él baja y la arena esta mojada y es cuando el se embadurna y cuando sube se larga pitando...despues sube a todo correr y claro él mojado la arena sequita pues una croqueta de perro se me queda.... y no le voi a dejar toda la sal del mar pq seguramente a él le pique como nos pica a nosotros... a lo mejor con el agua no se le kitaba bien eso de la sal y bueno pues saber vuestros pensamientos al respecto.... y lo del jabon en seco pues no habia caido la verdad...... de todas formas iré probando esos dos metodos... Con jabon solo lo baño kada mes o cada mes y piko dependiendo de si huele o no de si se reboza en la tierra o no...a segun lo vea yo pero normalmente sobre ese tiempo lo baño
si luego le quitas la sal del agua puedes llevarlo todos los dias; tengo una amiga con un Terranova... y cada dia lo lleva a la playa (se compro ella un neopreno para ir con el..), y yo, antes, tenia una cocker, viviamos cerca del puerto, y 1 d sus paseos era por la playa..., la perra... mas dentro q fuera del agua, si tienes la preacucion d luego aclararle el agua (sin jabon hasta q le toque baño) no pasa nada