Hombre, yo estoy con Ana, pero para eso conozco otra solucion, aunque......... no es oro todo lo que reluce. La ONCE tiene un programa de adiestramiento de perros para discapacitados visuales, pues bien, cuando esos perros son cachorritos los acogen familias y los tienen hasta los 11 meses o asi y despues se los devuleven a la ONCE, donde los entrenan y los dan a las personas que los necesitan como perros guia.
Todo esto esta guay, por que se supone que puedes tener el perrito solo de cachorro y luego se va con su nuevo dueño, la pega es que cuando te encariñas, pues ya lo tienes que dar, ademas de que los cachorros dan mucho trabajo por el tema de que hay que enseñarlos a que hagan sus cosas en la calle y se tarda varios meses y la ultima pega, es que hay que darles una educacion muy especial y no puedes dejar que hagan determinadas cosas desde cachorros, para que luego su educacion sea mas facil.
A lo mejor lo mas facil es como te propusieron antes, una casa de acogida para un perrito, igual encuentras algun cachorro, ahora ya sabes el trabajo que dan los cachorros.
Yo creo que debrias esperar a ser un poco mas mayor y asi ver si lo vas a poder cuidar o no, o como te dijo Enma, pues un gatito que da mucho menos trabajo.