Pues le estáis dando la razón al estudio. Claro que los perros aprenden, cosas muy buena y desgraciadamente también las malas. Un perro de por si no es violento, se le enseña a serlo sin motivo.
A pelear, no como ellos hacían antes, para sobrevivir, si no como espectáculo, denigrante no para ellos sino para la raza humana.
Ellos son tan inteligentes que cuando aprendieron, que ayudando al hombre conseguian el alimento sin necesidad de pelear, ni de cazar decidieron seguirnos.
Y si os percatáis del estudio, os daréis cuenta de que los más agresivos son los más pequeños, ¿porque?, por el mimo que se le da a lo tonto, claro como es tan mono, y encima se puede tener en cualquier sito, no molesta, la verdad es que yo he visto ya muchos casos de esos, y no asustan a nadie, ni siguiera a los que no tienen perros. Y no me negareis que ese si que es un caso de mala educación por parte de los humanos.
Los perros llamados erróneamente, potencialmente peligros están muy controlados, por lo menos es este país, el problema es que cuando hay un caso lo sacan en portada en toda la prensa, claro está que si alguno de ellos te muerde te deja guapo, mientras que en las razas pequeñas, son abundantes los casos de mordidas, pero claro como no hacen tanto daño, Pero vamos que el único perro que me ha mordido ha sido un Yorkshire y he tenido contacto con staffor, con akita, y con muchas de estar razas, y lo único que les he echo ha sido rascarle las orejitas.