HOLA!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo un Golden Retriever y hago todo lo que dicen los libros, los adiestradores, veterinarios, etc, etc. Los primeros meses no le solte por recomendaciones varias y por miedo a que se escapase o se comiera algo indebido.
He ido soltandole progresivamente de muchas formas, con perros, sin perros, con pelota o juguete, con bozal y sin bozal, y POR MUCHO QUE LE ENSEÑE UNA GALLETA NO HACE NI CASO,de hecho, si esta sin bozal se come toooooooodo lo que puede o lo que haya en el parque, hasta que ya me lanzo sobre el, si no , imposible. Se que eso no es bueno , pero no consigo atrapar a mi perro de otra manera.
La gente siempre me ha aconsejado paciencia, y la ultima vez que tuve bien de paciencia con el , le atropellaron. No le hicieron nada, pero paso de mi en toda la carretera, jugando en toda la carretera, ni con galletas ni con juguetes ni con voz agradable, nada.
Actualmente sigo intentando soltarle, pero se quita el vozal cuando puede de las peores maneras, y se va corriendo comiendose todo el parque, de todo, hago la misma operacion anterior, intento las mismas cosas, y cuando ya me voy el perro vuelve a mi, pero a la sufienciente distancia como para que no le pueda coger, y si lo intento coger me vuelve a hacer lo mismo. Y mira que soy paciente....
Por cierto le saco a dar un paseo de 45 minutos en el que le dedico tiempo a jugar con el con algun juguete, esto lo hago tres veces al dia, y si puedo llego a una hora cada paseo.
¿¿¿¿¿ Alquien me puede ayudar ??????
Por cierto , la edad de mi perro es de 8 meses.
AYUDA