Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 24 Mar 2007 01:15 #48711

• zai
  • Navegador Iniciado
Hola evarista, yo puedo decirte algo sobre el embarazo:
Cuando yo naci, mis padres tenian un pastor aleman, y antes de que mi madre supiese que yo estaba en camino, notaron q el perro se comportaba de manera diferente: se acercaba mas a mi madre, no dejaba q nadie se acercase a ella...como q la orotegia mas. Cuando se entero de suestado, mi madre le yevo al veterinario, y le explico sus cambios de comportamiento,(sin decirle al veete nada de su embarazo). el veterinario, le pregunto si habia tenido algun accidente, si habia estado enferma o si estaba embarazada, mi madre, a cuadros!!!!
El vete le dijo que los perros lo notan, por una serie de estrogenos o historias q expulsamos las mujeres cuando estamos en estado, y q son similares a las de las perritas.
No se si sera exacto, o del todo cierto, xq fue hace 24 años...pero como preguntaste...si te sirve de algo...
X cierto, cuando yo naci, el perro dormia debajo de mi cunita, fue mi guardaespaldas hasta q murio cuando yo tenia 10 años.
besos,y suerte con las trastadas de tu perrito.
Asturiaaaas, patria queridaaaaa....!!!
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 26 Mar 2007 08:10 #49353

• EVARISTA
  • Navegador Iniciado
hola ZAI muchas gracias, ahora que lo dices tienes razon , esta más cariñoso de lo normal conmigo. Algo sabe el . sabes el embarazo no esta saliendo bien , pues tengo perdidas, ... el jueves me dicen algo. Tino se comporta diferentes , me refiero que no se separa de nosotros y ahora que estoy debaja , le encanta vernos juntos . El miercoles le llevo al veterinario a ver como le va la dermatitis parece que con estas pastillas le hacen efecto. que guay porque no sabeis como !!agobia tener que bañarle cada semana !! pero bueno si hay que hacerlo se hace.
Ya os contare lo que me dice la veterinaria. SALUDOS
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 29 Mar 2007 13:45 #51493

• zai
  • Navegador Iniciado
cuidate mucho eh!!!
centrate en reposar, y en estar bien.
Mucha suerte.
Asturiaaaas, patria queridaaaaa....!!!
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 08 Abr 2007 09:36 #53405

• EVARISTA
  • Navegador Iniciado
hola , cuanto tiempo sin escribiros , deciros que el embarazo no ha ido bien.... estoy en reposo y no tenía ganas de nada.Tino esta SUPERcariñoso. creo que ellos se dan cuenta de todo. el otro dia que tuve que ir al médico hasta que salimos me tuvieron 7h, yo creia que le habiamos dejado atado pero no fue asi cuando volvimos estaba en su cestita tranquilo , no habia roto nada lo unico que vimos sus patitas en el sofa. la verdad es que es un soleta. se hace querer creo que ya sabe que pertenece a la familia , que es uno más de nosotros.
las pastillas que me recomendo el veterinario le han funcionado.
ya os ire contando.
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 08 Abr 2007 10:38 #53416

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
EVARISTA, no restregues el morro del perro contra el pipi cuando lo haga fuera del sitio que debe. Hace ya muchos años que se sabe qeu esa práctica, además de cruel, no sirve para nada...
Qué pastillas le ha mandado el veterinario? Son para la dermatitis o también para los problemas de comportamiento?

Te aconsejo que leas algún libro relacionado con el comportamiento de los perros. Los humanos tendemos a ver el mundo perruno SOLO desde nuestro punto de vista, o sea, antropocéntrico, como hacemos con el resto de las cosas, nosotros somos siempre el ombligo de todo. Sin embargo, los perros tienen otra forma muy distinta de ver la vida. O sea, el perro no hace tal o cual cosa por fastidiarte, por ejemplo, lo que comentas de las plantas, y que agachase las orejas cuando vio a tu marido, tampoco quiere decir que SEPA QUE LO QUE HA HECHO ESTÁ MAL.

Te aconsejo dos libros que considero todo dueño de perro responsable debe leer:

" EL choque de culturas" de Jean Donaldson.
"Saber escuchar al perro" de Jan Fennell.

Hay muchos más autores que escriben sobre este tema, todos ellos adiestradores en positivo, etólogos, etc. En definitiva, gente que lleva muchísimos años trabajando con perros y que saben muy bien de lo que va el tema. Por ejemplo.

Libros de Karen Pryor (Esta es la del adiestramiento con clicker)
Libros de Turid Rugaas (maravillosos)

El estar desinformados sobre como piensan y se comportan nuestros perros nos puede llevar realmente a hacer cosas muy crueles con ellos sin ni siquiera darnos cuenta. Leer y adquirir conocimiento nunca está de más, y más en estos temas.

Saludos,

Ainhoa
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 10 Abr 2007 14:17 #54227

• EVARISTA
  • Navegador Iniciado
Gracias roedor. ..
Ya me encuentro mejor y estoy guardando resposo, Tino está contento ya que no está ningun momento del día solo, se porta genial aunque ayer tuvo un pequeño altercado. Anoche se hizo pipi en su cestita mientras dormía, yo me he dado cuenta esta mañana cuando me he levantado , no le he regañado porque eso le puede pasar a cualquiera simplemente le he puesto otra cestita que tengo, creeis que he echo lo correcto???.

Tino ya lleva 4 meses con nosotros y la verdad es que ha cambiado su comportamiento, ya no está ansioso, está más tranquilo (quien lo diiria) es super cariñoso y le encanta los muñecos que pitan el sonido le pone eufórico y lo muerdes hasta que see lo carga, la verdad es que no le duran mucho, jeje,

Las pastillas que le doy para la dermatitis se llaman "CIPOFLOXCINO 250 " las compro en la farmacia (me las recetó la veterinaria), cuestan 2.5 euros , toma 1/2 pastilla cada 8h. Le tengo que llevar este jueves para que vea como ha evolucionado, yo le veo muy bien.

Quiero ir a la biblioteca para ver si tienen algun libro de los que me recomendais, y ya os diré que me han parecido.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel