NOOOO
ERROR!!!
cuando un perro tiene miedo de algo o se asusta, y nosotros le acariciamos, lo q hacemos es recompensarle el miedo a lo q le asusta,.
no debemos pensar en los perros como los niños!! si es cierto q los niños funiconan asi, xo la psicologia de los perros no es esa!!
cuando un cachorro tiene miedo corre a refugiarse a su madre!! y este si el peligro es cierto, los cobija y si no los deja correr, como si nada!!
cuando tu perro tenga miedo de algo no lo cojas ni lo acaricies,, asi le estas diciendo q muy bien, muy bien por tener miedo, hay q tener miedo!!!, aunke nosotros pensemos q le keremos decir q no pasa nada!! es todo lo contrario, hay q dejar q ellos sepan descubrir donde esta elk miedo y cuando es bueno o malo,,
ya os digo, mi perro tenia miedo a los petardos y cuando los oia se metia debajo de tus piernas,, en el baño.. etvc...
a raiz de no hacerle ni caso,, e intentar yamar su atenciuon con otras cosas, xa q "ignore" los petardos, dejo de tenerles miedo!!
y ahora ya sale a la calle y todo!!
antes cuando salia si habian petardos, se sentaba en el suelo, y temblaba, yo no le hacia ni caso, y ni le miraba, y pasandod e el se dio cuanta de q yo estaba trankila, y no habia nada por lo q temer!!