Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: como empezar

como empezar 28 Mar 2007 08:42 #50482

• isa_hugo
  • Navegador Iniciado
Hola a todos!!!

Vereis Africa ya ha cumplido 4 meses y ya he decidido empezar con el adiestramiento para que aprenda a sentarse y tumbarse cuando yo se lo diga... La verdad que estoy un poco verde en todo esto, no se ni que palabra untilizar y que hacer en realidad.

En el tiempo que lleva conmigo a aprendido muchas cosas: viene cuando la llamo, hace pis y kk donde lo tiene que hacer aunque debo confesar que ha veces se le escapa en algún otro sitio (pocas veces y solo el pis), la verdad es que yo le he dedicado mucho tiempo, y he sido paciente con ella ( ya sabeis que es un cocker y a cabezona no la gana nadie) tb mi familia me ha ayudado mucho sobre todo mi madre cuando yo no he estado en casa mientras trabajaba.

Bueno a ver que me podeis aportar un saludito y muchas gracias de antemano.
El tema ha sido cerrado.

como empezar 29 Mar 2007 18:20 #51585

• anamawifi
  • Navegador Iniciado
hola!! yo tengo un sharpei que va a cumplir 5 meses desde los tres empece a enseñarlo..
ya no se mea en casa, (alguna vez se le escapa, pero rara vez) lo hace en la calle.. cuando no aguanta pide salir..
para que se siente y se tumbe yo utilizo las palabras sienta y plats (nose como se escribe).. para que lo vaya asimilando le doy una pequeña recompensa, como una golosina de perro, un trocito de queso o algo asi.. primero la enseñas a sentarse, es facil.. dices: sienta y le empujas con la mano el culete, luego intentas que lo haga ella sola, si ves que no lo hace le vuelves a dar en el culo, y le das el premio..
una vez aprenda esto.. la enseñas a tumbarse.. para tumbarse dices la palabra que quieras, y llevas una golosina o un trocito de comida hacia el suelo, para que se vaya tumbando.. si solo baja la cabeza muevele tu las patitas para que se tumbe del todo..
otra cosa que ha aprendido wifi, es que cuando le digo: ¿donde esta la pelota? va a su sitio a buscarla y la trae..
espero haberte ayudado un poco, la verdad que no me explico muy bien..
suerte y mucha paciencia..
Wifi la baba en las sillas nuevas no!!!
jeje
El tema ha sido cerrado.

como empezar 30 Mar 2007 10:07 #51872

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
El adiestramiento tan temprano no siempre es eficaz y puede llegar aser contraproducente. A esa edad lo que aprenda deveria ser lo mas vasico, acudir con la llamada, sentarse, no tirar de la correa, donde hacer sus necesidades y muy muy poco mas. El problema es que si se agovia, se aburre o se cansa, no querra hacerlo mas y perdera todo el interes cuando sea mas mayor.

A esa edad, jugar jugar y jugar. Lo que tenga que aprender que lo haga mientras juega
El tema ha sido cerrado.

como empezar 30 Mar 2007 11:55 #51899

ivan yo creo que mientras se haga jugando no pasa nada, el problema puede producirse si le presionas para que lo haga, o lo aprenda todo a la primera (yo lo he visto) creo que isa le está enseñando lo Basico :wink: como es sentarse y como muy bien a explicado anamawifi. yo creo que todo está bien, siempre que sea jugando y haciendole muchas monerias..jejejej ya nos entendemos..jejejeje. bueno isa espero que tengas mucha suerte, y sobre todo PACIENCIA..no le metas prisas al xiquitin porque solo es eso, muy xiquitin. muaks
Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena.
El tema ha sido cerrado.

como empezar 01 Abr 2007 22:52 #52437

Hola,una cosa es el "adiestramiento" y otra la educacion básica,esta última comienza,o debería comenzar,desde el primer dia de llegada a casa del cachorro...
Ivan tiene razon,un adiestramiento en toda regla nunca se aconseja realizarlo antes de los 6 meses,y si acudes a un buen profesional te dirá que esperes al año...mientras tanto,un adiestrador si que te puede dar unas pautas de comportamiento,juegos y trucos que pueden ayudarnos a establecer una relacion correcta con nuestro cachorro en crecimiento.
Y Junior y Mariola tampoco anda desencaminado,se puede enseñar esas sencillas ordenes ya desde peques,sin forzar para nada,reforzando la conducta deseada de forma positiva,y procurando siempre hacerlo pemiando de forma efusiva los exitos,y corrigiendo los fallos de forma escueta,sin gritos ni brutalidades,eso de que "letra con sangre entra..." ha causado muchos problemas "inexplicables" en la conducta de muchos perros aparentemente "bien educados"...
Isa_hugo ante todo ten muuucha paciencia,la comida te puede servir para enseñarle a sentarse,a la hora de comer llamala,cuando llegue coge la comida y alzala ante ella, es posible que si te demoras un poco se siente ella sola, en ese instante dale la orden que hayas elegido,tiene que ser siempre la misma y a ser posible corta,Sitz,sienta..seguida de su nombre y le sirves su comida felicitandola como si acabase de recibir el premio nobel...haz lo mismo con su pelotita o juguete favorito,en cuanto se siente,le das la orden y la felicitas efusivamente repitiendo la orden,tiene que asociar el gesto con la orden y la repeticion mas la recompensa "fijaran" lo aprendido...si es muy nervi,puedes hacer lo que te indican,presionar la "retaguardia" con una mano mientras que con la otra mantienes la cabeza en alto,repitiendo la orden y en cuanto la peque se siente,felicitaciones a tutiplen y recompensa al canto,bien sea un juguete o algo de comida..no olvides nunca que es un cachorrito,les cuesta estar atentos mucho tiempo, asi que las "clases" han de ser muy cortitas,2 ,o 5 minutos,dependiendo de cada ejemplar...procura terminar la clase siempre con algo positivo,por ejemplo,la primera vez que te pongas a enseñarle a sentarse,en cuanto lo logre...graaandes alabanzas y no insistas mas,ponte a jugar o llevatela d paseo.Si quieres y puedes dale varias "mini sesiones" al dia,al principio en un lugar sin distracciones ni testigos,tu y tu peque,procura que haya hecho sus necesidades y que tanto ella como tú esteis relajadas y bien,si has tenido un día horrible,vas con prisas,la perrita acaba de vacunarse o la notas tristona...es preferible suspender la "clase",si estas de "malas" o nerviosa la cachorra lo notará y eso afectará a su comportamiento,mas vale suspender las clases que tener una mal experiencia...debe sr algo agradable para ambas,dueña y perra...una vez se siente bien a la orden,puedes empezar a practicar en otros sitios,con gente...procura no decirles nada a la familia al principio,porque "despertaras" al adiestrador que hay en todo familiar,querran darle la orden ellos tambien y si la cachorrita no lo tiene aún muy claro la pueden marear y lo que es peor,pueden acabar agobiandola...asi que o hablas con la familia explicandoles que os den un margen de tiempo,o no les digas nada hasta que la peque sepa de qué va la cosa...Puedes enseñarle primero sentarse,luego a tumbarse..,hay quien enseña varias cosas a la vez,cada maestrillo tiene su librillo...yo prefiero ir de una en una,mas que nada porque me resulta mas sencillo...
Sé firme y paciente y ya veras cómo tu Cocker aprende enseguida,son tan listos como trastos,una vez que haya aprendido no le dejes que no lo haga bien,sé mas cabezota que ella y no pares hasta que haga las cosas como sabe hacerlas,si aún no le ha "pillado" el truco,armate de paciencia y no regañes,felicita sus aciertos...ahora bien,si ya sabe hacer algo y lo hace mal...no se lo consientas,ha de hacerlo bien,entonces,y sólo entonces dale unas felicitaciones de aupa,aunque te haya tenido un buen rato insistiendo en que o hiciera bien...suerte y mucha paciencia.
El tema ha sido cerrado.

como empezar 02 Abr 2007 09:07 #52453

• Anonymous
YO A MI PERRO NUNCA LE E DAO PREMIOS DE COMIDA, PORK PASABA BASTANTE DE LAS GOLOSINAS PARA PERROS, ASIK LO K LE ACIA ERA ENSEÑARLE SU PELOTITA, Y DECIRLE LA ORDENM, CUANDO LA ICIESE LE LANZABA LA PELOTA TAN FUERTE COMO PODIA, EL DISFRUTA MUCHO CORRIENDO.
ESO SI, SI LE ENSEÑAS ESAS COSAS K SEA JUGANDO..
RONTXU ANTES DEL AÑO APRENDIO A SENTARSE, TUMBARSE DAR LA PATA, SALTAR CUANDO LE DECIAS, Y LADRAR CUANDO LE PEDIAS K LO ICIESE...
Y AHORA CASI CON DOS AÑOS A APRENDIDO A DAR UNA VUELTA SOBRE SI MISMO, JEJEEJEJ LE ENSEÑAS LA PELOTA Y LE DICES "VUELTA" Y NO VEAS K RISAS EL TIOOOO JAJAJAJAJAJAJAJA
ESO SI SIEMRPE SE LO EMOS ECHO CON AL PELOTA, A EL LE ENCANTA CORRER ASIK.. SU PELOTA ES SU MEJOR AMIGA JAJAJAJ
ESO SI, NO ESTE MEDIA ORA DANDOLE LAS ORDENES, PORK SE CANSAN ENSEGUIDA, DALE "GRANDES PREMIOS"(PARA EL) Y NUNCA LE REGAÑES CUANDO LO HACE MAL, ESTA APRENDIENDO, O ESK TU NACISTE SABIENDO ESCRIBI? ;p
BESOS Y SUERTE!!!!
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel