Yo lo sacaría como mínimo una vez por semana a un parque o malecón donde transite mucha gente y muchos perros, me sentaría tranquilamente con éla ver pasar la gente, eso sí con un montón de premios en una bolsita, su juguete favorito y MUCHA TRANQUILIDAD. Cada vez que ladra al ver a un perro llamaría su atención o con comida , o con juego o con caricias. El debe centrarse en tí, que le parezca más divertido prestarte atención a ti que a otro perro o a la gente. Quedate en ese lugar que elijas como mínimo una hora, que harte de ver perros y gente, con el tiempo se sociabilizará. Puedes ayudarle con granulos de Flores de Bach para el aprendizaje, a mi me va de maravilla, ahora estoy enseñando a mis cachorros de 3 meses a sentarse, quedarse quieto y tumbarse y no veas como ayudan estos granulitos, 10 gránulos 3 veces al día durante un mes obran auténticos cambios. Es de laboratorio CANINA de venta en tiendas especializadas en productos zoosanitarios, productos para mascotas (en especial para criaderos) y veterinarias homeopáticas y alguna farmacia homeopática tela podría conseguir de no tenerla.
Bueno, saludos,
Verónica
Mei-ling Style Kennel
www.yorkie-star.com