Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ayuda para cachorro cocker cruzado con ¿?

ayuda para cachorro cocker cruzado con ¿? 01 May 2007 13:20 #63032

• diegoato
  • Navegador Iniciado
hola muy buenas este foro esta genial nunca habia oido hablar antes de el, bueno mi duda es la como darle las nociones basica a mi perrita, mi perrita es una mezcla de cocker spaniel cruzada con otra raza ( nose save la que es la madre se dio a la fuga y cuando parecio llevaba sorpresa), la perrita tiene mes y medio , le puesto papel de periodico para que haga sus necesidades pues es lo que me han dicho pero no se a veces lo hace otras no, quisiera enseñarla que se hace en la calle pero no se como, otra cosa le da mucho por moder los pies los pantolenes etc, no apreta pero no se si reñirle o no, esto es un mar de dudas, espero que me podais hechar una mano.
gracias
El tema ha sido cerrado.

ayuda para cachorro cocker cruzado con ¿? 01 May 2007 19:09 #63057

• diegoato
  • Navegador Iniciado
pues vaya yo que pensaba que se empezaba ya a enseñar las normas mas basica (jejeje) yo de todas formas cuando lo pillo mordiendo los pies a mi oh a quien sea de la familia le riño y le doy en el ocico y le digo que no se hace no se si are bien al igual que cuando mea fuera de su sitio.
bueno haber si me podeis enseñar poco a poco pues se ve algo complicado
gracias de antemano por vuestras ayudas
El tema ha sido cerrado.

ayuda para cachorro cocker cruzado con ¿? 01 May 2007 21:16 #63066

Hola,Diegoato antes que nada paciencia,muuucha paciencia tu perrita es muy bebé,pero eso no significa que no puedas empezar a enseñarle poco a poco a controlar el tema de la limpieza en casa,mira un cachorrito de esa edad tiene una vejiga pequeñita...asi que nada mas despertarse de una siesta o al despertar de cualquier sueño corto o largo,llevala de inmediato al sitio que has elegido como WC,lo mas frecuente es que se cubra todo el suelo de su WC con periódicos,pues bien dejas ahí a la peque ,reteniendola pero SIN jugar con ella,limitate a vigilarla,se trata de que sepa que ahí se va a lo que se va y que no hay juego que valga...en cuanto haga pis la felicitas como si os acabasen dedar un Oscar,y te la llevas a otro lado con grandes muestras de alegria...despued de cada comida,o de beber mucha agua,con la tripita llena ejerciendo presion en la vejiga es casi seguro que va a necesitar aliviarse,llevala al WC y la retienes felicitandola muchisimo cuando haga lo que tiene que hacer,despué de jugar de forma acelerada,tambien es fácil que necesite vaciar su vejiguilla...no te olvides de demostrarle lo contento que te hace que haga sus cosas ahí...ocurriran "accidentes",si no la pillas en el mismisimo momento no la regañes,es casi inútil...pero si la pillas haciendoselo donde NO debe,regañala con un NO seco,no grites,simplemente le dices NO,muy antipatico,la coges y la llevas a su WC,si termina de hacer sus cosas ahí olvidate de tu enfado y felicitala con alegría,si después de un rao no hace nada,sacala y no le hagas caso,ignorala,que se de cuenta de que te ha disgustado,pero estate atento,en cuanto la veas olfatear intensamente el suelo,dando vueltas en circulos,mientras comienza a coger "postura" de alivio inmediatamente cóg ela y llevala a su WC y dde nuevo felicitala mucho si hace sus cosas...pero no pidas peras al olmo, aún es muy peque y le costará trabajo pasar toooda la noche sin hacer sus necesidades,intenta restringirle el espacio,para que no manche por todos lados,ponle unos periódicos para que haga sus cosas sobre ellos..de esta forma,reprimiendo los errores y felicitando muy efusivamente sus aciertos,irá "pillando" lo que quieres de ella...cuando tenga sus vacunas en regla puedes sacarla a la calle,si tienes un horario de comidas establecido te será mas fácil conseguir que su sistema digestivo se acople a ese horario,asi que si después del desayuno salis a dar una vuetita,es mas que seguro que necesitara hacer sus cosas,si lo hace felicitale con mucha alegría...si cuando salgais no hace nada,coge un periodico "usado"por ella y déjalo en la calle para que se de cuenta de que ahí tambien puede aliviarse... con tiempo y una caña todo se pesca,sé constante,paciente y firme y ya veras como pronto aprenderá a ser limpia,consuelate pensando que nosotos, los humanos tardamos bastante mas en aprender a usar el WC,tu perita necesitará tiempo,pero no tanto...ánimo.
El tema ha sido cerrado.

ayuda para cachorro cocker cruzado con ¿? 01 May 2007 21:37 #63067

• diegoato
  • Navegador Iniciado
muchas gracias bornbaroness asi lo ire haciendo lo que pasas que con el trbajo que tengo me va a ser algo dificil estar con ella pero con paciencia creo que aprendera, se que no es tonta que entiende aunque sea pequeña pero es muy terca cuando quiere morder los pies le digo chusssssss y se retira pero cuando me descuido al ataque, siguiendo con el wc, ya le pillado varias veces haciendo fuera de su sitio lo que hecho es reñirle y llevarla a su sitio pero no se si aprendera como te dicho es muy terca, la calle le asusta no se porque, y no quiere moverse de mis pies el otro dia hizo sus necesidades instentinales por un momento pero nada en seguida se vino a mis pies y ni se imuta y se me alejo se viene detras de mi maullando. una cosa que creo que no lo estoy haciendo bien es que no se puede sacar a la calle sin las vacunas, a la mia no le han puesto ni haun ni siquiera una, la lleve y le pusieron una pasta en la boca eso fue el lunes y me dijo el 15 de mayo la tre le daremos drontar plus el 22 de mayo la vuelves a traer 1 vacuna y el 22 de junio la vuelves a traer 2 vacuna. ¿entoce no puedo sacarla a la calle hasta el 22 de junio? lo digo pues si estoy haciendo algo mal y daño a la perrita.
gracias de nuevo y perdonar mi ignorancia
El tema ha sido cerrado.

ayuda para cachorro cocker cruzado con ¿? 01 May 2007 22:39 #63070

Hola,Diegoato sacar a una perrita sin sus vacunas,sobre todo si es una zona muy transitada por todo tipo de perros,personas y otros bichos (gatos,palomas etc..) es arriesgado,pues está "desprotegida" frente a enfermedades muy peligrosas y siempre al acecho como el parvovirus...por eso no se suele aconsejar sacar a un cachorro sin sus vacunas a la calle,a no ser que la lleves en brazos,o que disfruteis de un jardin protegido,en el que no entren otros perros o gatos que puedan ser fuentes de contagio...no sé si me explico.
Es normal que esa perrita tan pequeña se asuste en la calle,te la han dado demasiado pronto,se ha perdido parte de las enseñanzas que recibe un cachorro hasta los dos meses en compañía de sus hermanos-as,como es la inhibicion del mordisco etc...ahora tu eres su "profe" y tienes que enseñarla que eso de que te muerda no te gusta,regañala,e ignorala cuando lo haga (es una forma de juego....pero tambien una forma de llamar tu atencion) y sólo ponte a jugar con ella cuando deje de morderte el pantalon, si le sigues el juego mientras te está mordiendo estas reforzando esa actitud...asi que el rechazo y el ignorarla será tu respuesta,a cambio,luego dale una alternativa para que pueda desahogar sus ganas de morder con juguetes tipo cuerdas,huesos de cuero,pelotitas para cachorro que tu hayas tenido en tus bolsillos..hay quien les da una vieja zapatilla para que se desahogue...lo malo de eso es que un cachorro acostumbrado a morder la zapatilla de su amo,hará lo propio con sus mejores zapatos si los encuentra "a mano" porque para él cachorrito no hay diferencia alguna entre "su" zapatilla,y los zapatos de vestir...y sacala a la calle pero en brazos,o llevala en el coche,que vaya conciendo sitios y gente diferente,eso es parte de su socializacion,cuando la vayas viendo mas segura,vete llevandola a sitios mas transitados.Ten siempre en cuenta que es como un bebé,",todo es nuevo para ella,olores,ruidos etc pueden llegar a saturala o incluso asustarla...no la sobreprotejas cuandola veas asustada cogiendola en brazos de inmediato,dejala en el suelo , e intenta calmarla distrayendola con juegos,o haciendola moverse tras de ti...no la fuerces a acercarse a lo que le da miedo,pero al día siguiente llevale un poco mas cerca,permanece ahí un rato,jugando o dandole algo que le guste mucho,y a la siguuiente salida mas cerca...hasta que pueda vencer su miedo,entonces gran celebracion,con mimos y alegría...nodesesperes,parece complicado...lo es,pero con ganas ,paciencia y mucho cariño se "sobrevive" a esta etapa tan agotadora como maravillosa,y aunque te parezca mentira,cuando se te hacen mayores...¡¡ llegas a añorar los locos dias de cachorrez perruna!! ya veras,crecen muy rápido.Animo y suerte.Begoña.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel