Bueno ante todo muchas de nadas

, no hay de qué.
En cuanto a que si soy adiestradora, sí, si lo soy

Me alegro que notases cambios, lo que me impresiona es que el adiestrador no te haya hecho las preguntas de rigor del primer día y no te haya dicho lo mismo que yo. En fin, eso lo dejamos a un lado. En cuanto a lo que dices que te hizo caso y que notaste el cambio, pero que a base de repeticiones lo conseguirás: repetir la acción y no repetir la orden, me explico, si repetimos mucho la orden nos volvemos cansinos y repetitivos. Si con decirlo dos veces no hace caso, una pequeña ayudita con un tirón de la correa (hacia atrás para que no tire, hacia arriba para que se siente, hacia abajo para que se tumbe...) y enseñando el premio. Que no lo hace? pues escondemos el premio y otra vez a pasear. Que vuelve a tirar? Otra vez "SIT". Así. Es lento el proceso ya que ni yo puedo enseñarte por aquí cómo se debe hacer y porque todo requiere su tiempo.
Lo que dices de darla de comer cuando tu lo haces: ella debe comer SU pienso, única y exclusivamente. Que nos hemos comido un chuletón y nos lleva pidiendo con su carilla de pena un cachito desde que lo sacaste del frigorífico para cocinarlo? pues si te da mucho la brasa la haces que se quede tumbadita en su cama con un kong (pero no siempre). Si luego la quieres dar las piltrafillas del filete pues dos cosas: o se lo echas en su bowl sin que se entere o cuando termines la llamas y la dices órdenes "SITZ" - premio "PLATZ" - premio "RUEDA" - premio... no sé, lo que se te ocurra, pero que lo que tu la des que ella quiera que se lo gane y no que lo obtenga por su cara de pena jeje.
En cuanto a los juguetes es exactamente lo mismo. Imponte una franja del día dedicada al juego (por ejemplo de 7 a 8 de la tarde) todos los días. Que te pide jugar? Ignórala. Te pones a hacer otra cosa, y cuando llegue la hora del juego te pones a ello, la llamas "Pandora ven" "SITZ" Mira!!! COREE!
Ah! y sobre lo de llevarla a casa de otros perros: por si acaso, primero acostúmbrala al bozal. Pónselo de vez en cuando en casa, unas veces 5 min, otras 30 min... en la calle se lo pones, se lo quitas... hasta que veas que se ha acostumbrado. Entonces la llevas a las casas donde hayan perros (MACHOS) y que conozcas que sean buenos, al menos con las hembras, y la llevas con bozal. Es raro que atacase al no estar en su territorio, pero por si acaso extremamos la precaución con el bozal. Que ves que juguetean, que están bien, agusto, la das la orden de que vaya hacia a tí con el reclamo de una chuche, la dices que se siente y la quitas el bozal entonces la premias, y la dejas de nuevo libre. Y a ver que pasa