Yo acostumbre a mi husky desde que tenia 1 mes y medio,a tumbarse mientras le ponia la comida y hasta que no le daba yo la orden,no iba al plato,despues le enseñe a que aun que yo metiese la mano en su plato y cojiese la comida,no pasaba nada y que el era el que al final,por que la cojia y se la daba una vez y otra me quedaba yo con un poco como si me la comiese.
El mio era una piraña buscando cosas que comer en la calle y ya se sabia los sitios donde habia comida,tenia que tener cuidado,por que en cuanto me descuidaba se escapaba para ir a buscarla.Esto solo lo solucione estando alerta siempre que bajaba a la calle y con un bozal,pero el bozal era solo como castigo cada vez que se comia algo,eso si hay que ser inflexible con esto,te comes algo que no debes,bozal al canto.
Los Huskys llevan en los genes lo de la manada,y la familia,es su manada en la que el quiere ser el jefe y si se le deja,lo sera y hara lo que le sale de las narices,yo le hice ver aqui mandaba yo y el lo acepto,cuando lo aceptan ya va todo muchisimo mejor.
Eso si,me costo 4 años hasta que se tranquilizo y paso por el aro,pero lo consegui,una vez conseguido es el mas fiel y el mas noble compañero.
Lo que se les quiera enseñar,tiene que ser desde pequeñito y sin pasarle una o todo el trabajo se ira al traste y le puedes confundir de unas veces si y otras no.
Eso si,si os da pena y pensais que como le voy a hacer eso al pobre,habreis perdido la partida y a la larga sera peor,por que estara haciendo lo que le de la gana toda la vida,con lso problemas que nos puede acarrear.Un dia se come algo que no debe y envenenado por un desgraciado y adios...