Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: mi mastin del pirineo miedoso

mi mastin del pirineo miedoso 24 Sep 2007 20:28 #86750

• nahikari
  • Navegador Iniciado
Hola!!hace 2 meses q me regalaron una perrita mastin del pirineo, actualmente tiene 4 meses. Ademas de ella tengo otros dos perros, un pastor aleman de 5 años y una mestiza de 2 años. Con los dos mayores no tube tiempo para educarlos como me hubiera gustado, pero con la peque estoy intentando hacerlo mejor... Lo que me preocupa es una actitud que tiene, le tiene miedo a la gente, con los de casa es un sol, pero cuando algun extraño se acerca empieza a andar para atras y a esconderse, y hace unos dias a empezado incluso a ladrarles. Esto lo hace con practicamente todo el mundo, incluso con personas q van amenudo por casa...tambien tiene muxo miedo de los coxes, cuando ve uno se pone nerviosa y qeda paralizada (me da miedo q la atropeyen, ya q muxas veces ni sikiera escapa...)Nose a que puede deberse esto,ya q los otros dos perros nunca han presentado esta conducta. Ademas de este problema estoy teniendo dificultades para educarla, ya q es muy cabezota, y me da la sensacion de q cuando esta con los otros dos es imposible enseñarle nada. Su miedo tb dificulta su educacion, ya q no se atreve a subir y bajar del coxe, a entrar en la bañera...para todo ai q cogerla y ya empieza a pesar demasiado...
Agradeceria muxo que me dierais algun consejo para lo del miedo y me guiarais un poco sobre como educar a mi perrita, no kiero q acabe siendo medio salvaje... :cry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi mastin del pirineo miedoso 24 Sep 2007 21:10 #86754

• xandra
  • Navegador Iniciado
Vamos a ver, con un perro miedoso hay que andar con pies de plomo, porque podríamos convertir un miedo en una fobia y fastidiar al perrito. Primero hay que encontrar de alguna manera el origen de ese miedo: algún día que alguien no conocido la pisara, la asustara...
Vamos a ir por partes: lo del coche tiene muy fácil solución: metedla en el coche y llevarla a un parque o jardín, aunque sea a 50 metros de tu casa, (es mejor empezar por distancias cortas) así ella asociará coche con calle, diversión... Poco a poco irá perdiendo ese miedo.
En cuanto a la gente: si recibís visitas, procurad que ignoren a la perra y que la perra campee a sus anchas. Si ves que en algún momento la perra emite señales de que está calmada, de que no ve ningún problema en ese inquilino, prémiala con una chuche (salchichitas), y luego poco a poco ve acercándola al extraño, para que sea el extraño quien la premie por su valentía.

Cuando consigas los resultados dentro de casa, saca el ejercicio a la calle, para que se acostumbre a los extraños de la calle.

En relación al baño: no es necesario bañar tanto a los perros, a no ser que tu perrita se ensucie mucho. Es lógico que los perros sean reacios al baño. Debes empezar por que se habitúe a los cepillados. Cuando toque la hora de la bañera, intenta meterla enseñándola un trocito de salchicha. Si se mete, la felicitas y la das otro cachito. Muéstrala la alcachofa de la ducha, y empieza a sacar agua poco a poco, prémiala por su indiferencia a la alcachofa y luego al agua, a ver si así pierde el miedo.

No pretendas resultados instantáneos, pero si ves un mínimo cambio en un sólo día con estos consejos, sigue con tu trabajo y conseguirás buenos resultados ;)

mi mastin del pirineo miedoso 24 Sep 2007 21:48 #86760

• nahikari
  • Navegador Iniciado
Hola!!muxas gracias x tus consejos!! Lo del miedo a la gente provare haber, xq me da muxo miedo q se vuelva agresiva, ya q como dije antes ace unos dias q se escondre y ladra como poniendose chulita..jeje.
Con lo del coxe, ella en el coxe va muy bien, lo q tiene miedo es al entrar y al salir, el otro dia provamos dejandola dentro con la puerta abierta y nosotros fuera a lo nuestro asta q ella se atrevio a salir y la premiamos, tardo un ratito pero lo consiguio. Para entrar me resulta mas dificil..
Con la duxa me pasa lo mismo, le encanta el agua y la duxa no le molesta(mientras no le de el agua en los ojos) el problema esta al entrar en la bañera, provare con lo q me as aconsejado haber qtal va.
Muxas gracias x tu tiempo, ya te contare como va todo. un saludo!!!
Adjuntos:

mi mastin del pirineo miedoso 24 Sep 2007 21:52 #86761

• xandra
  • Navegador Iniciado
No hay de qué ;)
Ah! con lo de la gente, cuando haga eso en la calle mándala sentar, si obedece la premias. Si hace amagos de levantarse la corriges y la vuelves a premiar. Si empieza a gruñir o a ladrar la mandas sentar, si sigue, te la llevas en dirección contraria a la gente a la que intimida, y que vaya a tu lado tranquilita. Cuando la veas relajada la premias.

mi mastin del pirineo miedoso 24 Sep 2007 21:57 #86762

• nahikari
  • Navegador Iniciado
gracias xandra!!es loq are. BsTs!!!!

mi mastin del pirineo miedoso 24 Sep 2007 21:59 #86765

• xandra
  • Navegador Iniciado
De nada!! :) :) Suerte con tu pekeña!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel