Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: delko no sabe vivir sin mi

delko no sabe vivir sin mi 11 Feb 2008 15:30 #98135

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Buenas,
tengo un post en el foro general (por fin los tengo en casa) en el que me han ayudado un monton, se separo de la mama con 25 dias, pero me trage a sus 7 hermanos, han estado juntos hasta hace muy poco, que se los han ido llevando y el sabado se llevaron a la ultima hermana. Su primera noche lo paso mal, pero anoche no lloro tanto, espero que en pocos dias se acostumbre porque me da mucha lastima escucharlo.
Al estar solo entiendo que sea mas dependiente, pero es que esto me parece exagerado, ademas es que solo quiere estar conmigo, ni con mi novio esta tranquilo. Le puse una sudadera mia en su camita, pero pasa de ella, no quiere estar alli, quiere estar debajo de la mesa acostado en mis pies, alli se puede tirar horas durmiendo, parece que se siente seguro. Mi problema es que antes o despues se ira con la familia que lo adopte, y será muy duro para el si no empiezo a ponerle solucion a su dependencia.
besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

delko no sabe vivir sin mi 11 Feb 2008 16:27 #98136

• Adiestralo
  • Navegador Iniciado
Las 16 primeras semanas de vida de nuestro perro, son un periodo donde lo que aprenderá le marcera para el resto de su vida.
Las primeras 8 semanas las pasa con su madre y hermanos aprendiendo señales y comportamiento que luego tendrá que desarrollar a lo largo de toda su vida. Como las señales de calma, saber rendirse ante un ataque e incluso el apareamiento. Solo y solo entonces después de este periodo nos podemos llevar el cachorro a casa.

Al separar el cachorro de su madre, este atraviesa una situación de estrés de adaptación, su mundo ha cambiado radicalmente en cuestión de minutos, el cachorro se siente solo, desamparado, ya no se puede comunicar y no se siente protegido por su madre y para él esta situación es ostil, que si bien sabemos entenderla y suavizarla obtendremos del cachorro un desarrollo emocional correcto y sin traumas.

Durante el día estará entretenido explorando su nuevo entorno y al llegar la noche dormira las primeras horas y se despertará buscando desesperadamente consuelo y protección al no encontrarlo llorará

¿Qué debemos hacer?

Algunas personas creen que si acudimos a la llamada el cachorro se acostumbrará a gemir para que vayamos a su lado, estas personas aconsejan no acudir a la llamada y dejarle gemir e inmediatamente después de que deje de llorar acercarnos.
Para sustituir a la madre y calmar al cachorro algunos recomiendan poner un reloj para imitar al latido de su corazón o una mantita con el olor impregnado de la madre.
Si esto tuviera algún efecto seria el de frustrar al cachorro pues oye y huele a su madre pero no la siente cerca. ¿Te imaginas en su lugar? ¿Buscar desesperadamente a tu madre, poder olorla y sentirla pero nunca encontrarla?

Nuestra recomendación es completamente opuesta.

Los cachorros no disponen de muchos medios de comunicación, para ellos somos una especie completamente nueva asique no desaproveches la oportunidad de comunicación que te brinda. Si tu respondes acudiendo el cachorro se da cuenta de que le entendemos , su confianza hacia nosotros aumenta y hacia si mismo tanbién. La buena comunicación entre el perro y el dueño es la base de toda relación.
Además seguramente el cachorro está pasando por el momento mas difícil y estresante de toda su vida, fortalecera la confianza es su dueño, permitiendo al cachorro comprobar que su sistema de comunicación funciona y que su nueva familia le entiende.

En la primera semana el cachorro se sentirá más confiado en su nuevo hogar y dormirá tranquilamente toda la noche, después tanto el cachorro como nosotros aprenderemos a comunicarnos de otrás maneras, solo entonces podremos dejar de atender los gemidos aunque lo más provavble es que no los haga, se siente seguro.

Si no somos lo suficientemente hábiles como para reconocer sus distintas expresiones y finalmente el cachorro aprende a gemir para llamar nuestra atención y que vayamos,
n o p a s a n a d a
le enseñaremos otra menera de hacerlo, lo importante es que el cachorro crezca equilibrado y sin traumas, ya tendremos tiempo de enseañarle todo lo que necesita aprender para la armonía y el bienestar del conjunto familiar.
Adiestramiento de perros.
www.adiestralo.com

delko no sabe vivir sin mi 11 Feb 2008 18:11 #98139

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Yo creo que lo de la madre lo tiene superado, hace mucho que se separo de ella, no por mi, sino porque la dueña los iva a abandonar. Yo creo que es la separacion de los hermanos, antes jugaba con ellos a todas oras, y si se despertaba a media noche pues los tenia al lado, ahora pues si se despierta esta solo, ya que yo lo dejo en la caseta que les hice en el sotano. Lo dejaria arriba, pero no tengo una casa a prueba de cachorros, ademas a mi Bianco no le hace mucha gracia el tema del perrito y no le deja que se acerque, y le gruñe, el es muy bueno, pero no me fio un pelo, que mas vale prevenir que curar. Ademas Bianco duerme toda la noche y delko le molestaria. Durante el dia esta en casa, y le ago todo el caso posible, hasta se viene al baño, pero es que no es follonero, siempre que este entre mis piernas (que mal suena), y claro se pasa la noche reclamando, pero yo tengo que dormir
Yo lo he cuidado, le doy de comer, lo limpio, le di la medicina para desparasitarlo, le riño, etc.. alomejor me ve como su mama jejeje. Lo que no quiero es inculcarle malos habitos que luego los adoptantes tengan que corregirle, como estar todo el dia pegado a los pies. Ademas tiene que aprender a estar sin mi, que es que solo le valgo yo, y no se porque.

delko no sabe vivir sin mi 11 Feb 2008 22:57 #98165

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
Porque eres su supermamiiiii!!!! jejeje, no te preocupes, en unos dias estara mas seguro, fijo q tiene mieditis porq son los primeros dias q esta sin sus hermanos, pero se le pasará. Animo!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel