hola!! tengo un cocker de 2 años y dorado. y ya no se que hacer porque no para e gruñir a mi marido y él ya no aguanta más. lo hemos castrado porque me dijeron que así el perro cambiaría y nada
de verdad ya no se que hacer poerque mi marido ya me ha dicho que el perro se tiene que ir y yo no quiero pero es que la situación en casa es insoportable porqur nada más que lo ve le gruñe y de verdad que ya hemos probado con todo.
Algun consejo es que sino voy a tener que darlo y no quiero.
Es un caso muy dificil de tratar así sin saber motivos, o como se le trata, quien es el que manda en casa, Has buscado un buen adiestrador, los perros aunque tengan dos años aprenden. Tu marido tiene que eseñarle que el cocker está por debajo de el,
Ha intentado en que sea el que se ocupe del perro, que le dé la comida, le saque...Muchas veces lo que pasa que lo ve como un ribal y compite con el, vamos eso es lo que yo creo, pero si eso no funciona o no ha funcionado pues es mejor que lo lleveis a un buen adiestrador.
Contrata a un educador, os enseñará muchas cosas, además decirte de antemano que la castración en determinados casos y no en todos, es eficaz en un 60 % de los perros, y NUNCA se debe hacer sin consultar con alguien especializado en comportamiento.