Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problema de jerarquia

problema de jerarquia 02 Mar 2008 14:03 #99794

Hola he estado como una loca buscando algun foro de adiestramiento y al fin lo he encontrado, considero que entiendo de perros y de su comportamiento pues mis padres eran criadores y me crie con perros a mi alrededor, pero creo que de pequeña tenia mas manejo que ahora.

La cuestion es , en mi casa hay tres perros, una golden de 9 años, una cocker que llego a casa con mes y medio, ahora tiene casi dos años y la ultima en llegar fue una boxer que abandonaron cerca de mi casa, tiene 4 años, el tema es que quiere mandar ella desde el dia que entro por la puerta pero la golden no la deja, hubo un sin fin de peleas hasta que ahora las tenemos separadas salvo que nos vayamos a la playa y demas que pueden ir juntas.

La boxer, es posesiva, dominante, y reencorosa, si la castigas despues de que se haya pegado ten por supuesto que cuando tenga la oportunidad va a por la causante de su castigo.

El tema es que cuando se pegaban nunca habia fin, ninguna se rinde, podian reñir, por un juguete, por un sitio, por haber quien saludaba primero.

una noche habian reñido por la tarde y mi madre ato a la boxer a la caseta que queda delado de la puerta de salida, llegamos y no vinieron a saludar como siempre pero cuando la golden se acerco a nosotros la boxer se subio encima de ella la agarro del cuello y fue una batalla campal, 15 min para poder separarlas, salio perdiendo la boxer pues no tiene proteccion del pelo y tuvimos que curarlas a las dos de numerosas puntadas.Desde ese dia mal echo, las separamos la boxer vive en casa y las demas en el exterior de la casa con patio y jardin. y Ahora la boxer se apropio de la casa si entra un gato o otra perra se abalanza sobre ella.

Las tres respetan nuestra jerarquia pero no entre ellas, las sacamos juntas al campo, a la playa , estan juntas en el coche pero siempre se nota el tira y afloja entre ellas y es lo que quiero evitar que el boxer no busque conflicto con la golden que la ignora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problema de jerarquia 03 Mar 2008 09:44 #99853

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Pues lo tienes dificil.
1º lo mas probable es que la boxer no tenga establecida la gerarquia, ni siquiera con vosotros aunque lo parezca.
Tampoco nos dices que historial tiene la boxer, que aunque puede que no lo sepas ya que fue adoptada de adulta es un factor importante. Depende de como haya sido tratada hay unas soluciones u otras.

2º Los boxer son perros muy buenos, pero son peleones, a si que eso es lo que te espera.
No es bueno que la aisles porque sino ocurrira lo que ya mencionas que se apropia del espacio en el que esta confinada.

Dices que en la playa no se pelean?? bueno, no esta todo perdido!! quien empieza las peleas?? Los perros atados se engrandecen, eso es motivo de lucha.

Procura que compartan experiencias pero no la comida. Dasela a la misma hora pero en sitios que no se vean unos con otros.

problema de jerarquia 12 Mar 2008 13:46 #100857

• anaisabel
  • Moderador
No solo se apropiará del espacio sino que los otros dos pensarán que la boxer tiene privilegios que ellos no tienen, si una entra a casa las otras dos también deben entrar. Le estas dando más poder que la golden que en mi opinión es la primera en jerarquía, después de vosotros claro, y por eso la ataca para ganarse ese puesto

Debes de juntarlos, al principio poco a poco, atadas si es necesario que las podáis separar y procurad, cuando le echéis la comida y en cualquier cosa primero la golden, luego la cocker y por último la boxer. En el paseo, primero sales tu, luego igual que antes.

problema de jerarquia 13 Mar 2008 12:50 #101054

• LuiSan
  • Navegador Iniciado
Estoy de acuerdo con Ana, tu no debes intervenir en estos casos, pero si la violencia es tal que peligran los animnales, en ningún caso debes intervenir favoreciendo al aspirante. Si se pelean, una buena mano a la boxer no hace ningún daño, incluso dejar que acabe primero su plato completo el coquer mientras lo ve el la boxer atada y que luego coma ella. Cosas asi, que dejen claro que tu mandas, y que por tu voluntad despues va el coquer. A veces es duro, tener que estar pendiente de cada uno de los detalles... pero no hay otra forma.
Gaucho powa!!

problema de jerarquia 04 May 2008 14:15 #106353

• majoss21
  • Navegador Iniciado
En mi opinión, cuando dos perros se pelean, no hay que favorecer a ninguno de los dos. No importa quién haya empezado la pelea. Cuando las peleas se producen por problemas de jerarquía hay que dejar claro que el único que mandas eres tú, y que los otros perros son todos igual de importantes. Si se favorece a uno, aunque sea el que mejor se haya portado, se provoca rivalidad, que es lo contrario a lo que queremos conseguir.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel