Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi podenca no para de darme vueltas

Mi podenca no para de darme vueltas 01 May 2008 14:51 #106188

• verny
  • Navegador Iniciado
Mi podenca es recogida de la calle, apareció desnutrida y con mucho miedo, apenas tiene 10 meses aproximadamente pues le ha venido su primer celo. Me cuesta mucho bajarla a la calle, la asustan los ruidos, los coches, la gente, se me revuelve mucho. La llevo al campo donde está más tranuila pero no para de pasear dándome vueltas constantemente, supongo que es la ansiedad pero me vuelve un poco loca, a ello le sumo lo que me dificulta pues solo me manejo con un solo brazo. La premio cuando hace las cosas bien pero no se si sigo la pauta adecuada con este tipo de perros, sobre todo deseo poder pasearla normal, sin que me de esas vueltas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi podenca no para de darme vueltas 01 May 2008 16:15 #106190

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Hola !!

Los perros recogidos de temprana edad hay que tenerle mucha paciencia, y en tu caso mucha mas paciencia por el estado en que la as encontrado. Superar el miedo no es fácil y sobre todo, lleva TIEMPO y PACIENCIA, otra no nos queda... Valla saber que malos momentos habrá vivido la cachorra en la calle... :(

Esta bárbaro que la lleves a lugares tranquilo como para empezar a salir fuera de casa. Lo que tienes que hacer, es darle confianza, jugar con ella, tener vos una postura despreocupante, tranquila, paciente, ya que esto es fundamental dado que esto lo absorbe la perrita.

No te quiero desanimar, pero este tema no es muy fácil que digamos. Yo te recomiendo que si no notas cambios en la perrita ya en varias salidas, te contactes con un adiestrador y juntos saquen adelante a tu perrita.

Un abrazo y suerte !!

Mi podenca no para de darme vueltas 01 May 2008 16:24 #106191

• verny
  • Navegador Iniciado
Muhas gracias. La verdad es que últimamente me estreso con facilidad y se que eso no es bueno para ella, a veces no puedo evitarlo. También había pensado lo del adiestrador pero como que lo veo demasiado pronto, no se.

Mi podenca no para de darme vueltas 01 May 2008 16:39 #106192

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
De nada !!

Tómatelo con tranquilidad e intenta que cada salida sea divertido para ambos. No te digo que ahora ahora llames a un adiestrador, sino que pruebes vos durante un tiempo si puedes resolver estos problemitas de miedo. pero bueno... si no puedes lograrlo o ves que te estresas cada ves mas, llama a un adiestrador y listo, porque esto lleva tiempo y paciencia.

bye ;)

Mi podenca no para de darme vueltas 01 May 2008 19:13 #106193

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Yo te aconsejaría que te compraras una correa corta, para poder llevarla atada y muy cerca de tí ya que así aprenderá más rápido a ir a tu lado, evitas más fácilmente que se te cruce y ella se sentirá más protegida porque casi irá rozándote.
Intenta hacelo primero en el campo, donde estará más tranquila y sin tanto ruido. Sería bueno que continuamente la fueras calmando y acariciando la cabeza, por ejemplo, para transmitirle seguridad y, al tiempo, le vas enseñando alguna orden, por ejemplo quieta y te paras y le tiras de la correa.
Cuando veas tras varios días que ella te responde, haz lo mismo en la ciudad, el miedo que ahora tiene solo podrás evitarlo dándole seguridad y con paciencia, pero seguro que aprende pronto.
Ten en cuenta que la pobre tiene miedo por algo y da vueltas a tu alrededor evitando perderte de vista. Ella confía en tí, ahora solo tienes que enseñarla a que esa confianza le de a ella la seguridad que necesita.
Espero haberte ayudado un poquito.
Mucha paciencia, verás como enseguida, quizá en pocos días, ella espabila y las dos disfrutareis juntas de largos paseos, tanto por el campo como por la ciudad.
Besos

Mi podenca no para de darme vueltas 03 May 2008 14:49 #106319

• verny
  • Navegador Iniciado
Gracias Luita, con correa corta va mucho mejor aunque de algunas vueltas tambien pero bueno se nota. Ayer la llevé al campo con amigos que llevaban sus perras y la gente que iba por ahí, los niños, la verdad es que estuvo muy bien, mejor de lo esperado pues parecía que la gente, los niños no la daban tanto miedo. Yo creo que la asociación campo y gente es la perfecta no creeis? pues es una asociación positiva. La ciudad está claro que la estresa, tendrá que ir más despacio. Ayer estuvo genial, también porque de primeras a mis amigos nada de nada, hasta "mordía" pero luego era todo buscar carantoñas, ayer disfruté de lo lindo.
La verdad es que no me puedo quejar, aprende muy deprisa y está muy dispuesta.
Gracias por vuestras respuestas.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel