Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: mi cocker me tira de la correa y no me hace caso

mi cocker me tira de la correa y no me hace caso 10 Jun 2008 11:36 #108922

• lidiabm
  • Navegador Iniciado
hola me llamo lidia y tengo una perrita cocker de 10 meses que se llama duna.
soy novata en esto de educar a un perro pero creo que no lo stoy llevando mal.
duna se porta bastante bien en casa desde el principio pero tengo un ligero problema cuando la saco a la calle.
me suele estirar mucho de la correa, sobre todo al principio. he probado muchas cosas y ahora no estira tanto pero a veces parece que voy paseando con un perro loco porque casi no puedo pararla.
además cuando la suelto en algún lugar no suele hacerme caso al llamarla. nunca se escapa pero si ve a otro perro o un gato sale corriendo en su busca y aunque le grite nisiquiera me mira.
yo creo que solo me hace caso cuando le apetece y si ve que hay algo que le interesa más que yo, pues va a buscarlo.
¿¿¿¿como puedo solucionar esto??????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi cocker me tira de la correa y no me hace caso 10 Jun 2008 12:17 #108927

• tinker
  • Navegador Iniciado
para la calle... uff.... yo lo llevo muy mal... pero lo mejor para cockercillo lokillo un halty... es estupendo....pero cuida que no le roze el hocico.

lo de soltarlo yo ni lo intento pero ... con una galletilla...

verás... a scoter le encantaba que lo soltásemos y corria y corria...
pero el juego era que le tirábamos piedras y como era locura pues ni se alejaba... así lo controlábamos muy bien... pero claro... una limpieza bucal más tarde pues.. jejeje

ahora te recomiendo pues una botella de plástico vacia... un juguete... una pelota... algo que sea referencia de juego para él.. y como será locura pues... no prestará más atención más que a su juego...
suerteeee

besos y fotisssssss
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

mi cocker me tira de la correa y no me hace caso 10 Jun 2008 12:36 #108937

• Pena
  • Navegador Iniciado
Bienvenida Lidia!! Como has comentado, a tu perrita le atrae mas jugar con otros perros o perseguir gatos. Debes intentar que su mayor estimulo seas tu, ella debe preferir jugar antes contigo que con otros perros. Esto se puede conseguir de muchas formas, dependiendo del perro. Tienes que llamar su atencion y cuando se acerque a ti, nunca la riñas aunque se haya pasado una hora sin hacerte caso, siempre que vaya a ti la felicitas y le das un premio. Puedes practicar la llamada, que vaya alguien contigo de paseo donde no haya peligro para la perra. Tu acompañante se quedara quieto cogiendo la correa de la perra y tu te alejaras unos metros. Entonces la llamas con mucha alegria para captar su atencion, y cuando veais que la perra quiere ir contigo que la suelte y cuando la tengas la felicitas mucho y le das una chuche. Los cockers suelen ser un poco alocados y hay que tener paciencia, pero seguro que lo conseguireis.
En lo de los paseos prueba con el halty como dice tinker.

Un saludo
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

mi cocker me tira de la correa y no me hace caso 11 Jun 2008 10:56 #109029

• lidiabm
  • Navegador Iniciado
muchas gracias por los consejos.
lo de llevar un juguete ya lo he intentado pero no me hace ni caso.
esque vivo en un pueblo de huesca y tengo el campo al lado y cuando la saco le gusta más olisquear las plantas y revolcarse por la hierba y pasa de los juguetes.
antes le tiraba piedras pero corre como una loca y se pone muy nerviosa buscándolas y me parece que es peor.

bueno, voy a probar vuestros consejos y ya os contaré como va la cosa...
muchas gracias!!!!!!!!

un saludo

mi cocker me tira de la correa y no me hace caso 18 Jun 2008 18:03 #109501

• kaoskyra
  • Navegador Iniciado
hola a todos soy nueva en este foro pero me interesa mucho el tema que has espuesto y quiza te sirva mi problema ya que es muy parecido al tuyo... bueno yo te lo cuento y tu luego eliges si quieres intentarlo...
yo tengo un boxer y me pasa lo mismo que a ti no para de tirarme cuando lo saco a la calle es algo desesperante... son 30 kilos de perro con mucha fuerza ya no sabia que hacer es mas deje un tiempo de sacarlo a la calle porque me volvia loca pero un dia mirando la tele vi un programa sobre perros... lo e ido mirando mucho y la verdad es que gracias a el puedo sacar a kaos sin que me tire.... en el programa decian que lo importante es 1º estar muy segura y estar segura de que tu eres la que le saca a el y no lo contrario salir a la calle con ese pensamiento y la espalda bien recta en plan.. la que mando soy yo!! 2º el colla yo no sabia que la parte baja del cuello es la mas fuerte asi que yo cuando le pegaba algun tiron le hacia coskillas.... asi que el collar tiene que estar en la parte alta del cuello porque es la debil.... entonces al darle el tiron si le haces "daño"... espero que si lo pruebas obtengas el mismo resultado que yo..

un saludo..

mi cocker me tira de la correa y no me hace caso 18 Jun 2008 20:04 #109503

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
Hola, para eso van fenomenal los collares de expo que es una cuerdecita fina que se ajuta al cuello y lleva tambien la correa, yo a mi perra se lo pongo y es mano de santo, no le hace daño y encima no me tira. Para mi es lo mejor.
Si te decides ya nos contaras.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel