Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi Bulldog Frances es un tragon!!

Mi Bulldog Frances es un tragon!! 29 Jun 2008 14:16 #109962

• mela69
  • Navegador Iniciado
Buenas!!
Soy nuevo por aqui y quiero empezar a darle mas tratos a mi Bulldog Frances.
Tiene ya cumplido el añito y es un tragon, le echo la comida y no la come, la engulle. En varias ocasiones nos a mangado comida de la despensa y le hemos pillado zampandosela, y el saco de comida de la perra grande, una Rokwailer de 4 años.
Voy a seguir de cerca este maravilloso foro para empezar a educarlo.
Sus necesidades las ace fuera de casa desde muy pekeño, nunca en casa.
Quiero enseñarle a que coma despacio, a las horas de comer el muy capullo se pone a nustro lado para ver si le damos algo.
A parte, no podemos llevarle suelto, siempre atado porque no ace caso y se va de excursion el solito!!!
Espero que podais ayudarme.
El bicho se llama Iron, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi Bulldog Frances es un tragon!! 30 Jun 2008 12:18 #110010

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno paso a paso.

1º Lo de ser tragon o no es algo del perro, unos les gusta comer mas que a otros. Lo que no dices si solo come "comida" o cuando sale a la calle tambien come "mierdas".
Te lo pregunto porque todos son problemas distintos y cada uno hay que atacarlo de manera independiente. Como no mencionas nada de comer "mierdas" supondre que solo "come mucha comida".

Esto no es facil. Hay muchas soluciones, que pueden funcionar separadas o mezclandolas, por ejemplo
- Comprovar que no come por hambre y es por ansiedad, no todos los perros de la misma raza o mismo peso requieren la misma cantidad de ingesta de comida, todo depende de su metavolismo de como lo metavolicen y del ejercicio. Si come por hambre la solución es muy sencilla, mas comida.
- Si no es por Hambre puede ser Ansiedad. De esta manera, puedes provar a dividirle su ración en mas tomas, los perros.
- Algunos perros sufren de ansiedad porque sus dueños no son constantes en las horas y cantidades diarias. Entonces ocurre que los perros se cevan a comer ya que ese es su instinto, en un medio salvaje un perro se pondría a comer asta llenarse porque no save cuando puede caher la siguiente presa y puede incluso pasar días. Por eso hay que ser constante.
- Puedes probar a poner algo que le estorve a la hora de comer, como un juguete un poco pesado, que tenga que mover con el ocico para poder comer, esto le servira, para no engullir tan rapido y entre que mueve, quita, estate quieto y ponte bien, masticará y le ayudará a controlar esa ansiedad.

Mi Bulldog Frances es un tragon!! 30 Jun 2008 12:22 #110012

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
2º Que te de el coñazo en tus horas de comida tambien es normal.

El 50% lo hace para retarte y demostrase a si mismo que te puede sicologicamente.
El otro 50% lo hace porque el perro a parte de ser un gran cazador tambien tiene algo de carroñero y siempre tiende a robar presas ya cazadas.

La solución, bueno es sencilla. Ignorarle completamente y si molesta llevarlo a su choco. No darle nada de comida NUNCA, ni antes de comer, ni durante, ni al haber terminado, ni lo que sobre, ni nada de nada.
Una vez terminada la comida, postre y cafe incluido, se le pone su comida.

Mi Bulldog Frances es un tragon!! 30 Jun 2008 12:24 #110014

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
3º No te hace caso?? Pufff.........eso es ley de vida!!!!! jajajajajajajja!!!!!!!!!! Ese si que es un problema..........!

Hay algo que se llama adiestramiento con clicker o adiestramiento en positivo, planteate leer algo al respecto.

Mi Bulldog Frances es un tragon!! 30 Jun 2008 15:38 #110029

• mela69
  • Navegador Iniciado
Bueno es q aparte de comer comida suya, de la nuestra y gominolas y demas se zampa todo lo q pilla por la calle.
Ya le pille yo con un pajaro en su caseta, no se si lo cazo el solito o q pero se lo qeria zampar.
Las comidas siempre las acemos a la mismas oras y las mismas cantidades pero tiene un apetito voraz, si sale por la calle parece q va en busca de un cacho de pan q pueda haver y demas.
Ya voy a mirar algo del adiestramiento en positivo pero teniendo ya 1 años no es mala fecha para q aprenda modales avanzados no? las necesidades se las ace siempre en lña calle, nunca en casa asi q..........

Mi Bulldog Frances es un tragon!! 01 Jul 2008 08:27 #110047

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Lo de la calle es paciencia y a base de bronca tras bronca.
No le deis nunca vuestra comida y las golosinas se las racionalizais mas. Solo en momentos especiales.

El adiestramiento en positivo o adiestramiento con cliker es sencillo de asimilar. Comprate un librito que no son muy gordetes, y enseguida empiezas con el adiestramiento. Es divertido para ti y para tu perro.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel