Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: come agresivamente

come agresivamente 02 Jul 2008 22:37 #110134

• bossito_24
  • Navegador Iniciado
hola tengo un bodeguero de 7 meses pues resulta q cuando le pongo el pienso come y se pone super posesivo y me esta dando miedo incluso de acercarme me yega a gruñir y todo ......un adiestrador me dio un consejillo q le diera de comer con la mano .....todo va bien hasta la segunda semana q le pongo el pienso en el cmedero y me vuelve a gruñir incluso cuando le cojo un juguete si me podeis echar una mano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

come agresivamente 03 Jul 2008 07:10 #110137

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Es ahora cuando tienes que corregirlo, si sigue asi, cuando se haga mayor tendras un verdadero problema.

No solo has de poder hacercate, tambien, meterle la mano en la comida, quitarsela, etc...

Tienes que darle un trabajo al perro para que se gane su comida, ha de saver que para comer tiene que hacer algo bien.

1º Antes de ponerle la comida haz que se siente, entonces empiezas a preparar todo, y el perro ha de mantenerse sentado y tranquilo, de lo contrario si se mueve, va hacia la comida u otras cosas, has de ponerlo en el mismo sitio, mandarle sentarse y empezar con el ejercicio otra vez. Nunca le des la comida si no cumple con su trabajo o si esta nervioso, espera a que se tranquilice y entonces le das la orden de comer o de liveración o como tu lo tengas enseñado.

2º Mientras coma ten la mano en su cuenco, coge comida, muevela, tocale el ocico, cepillalo, etc..., el perro ha de mantenerse calmado y dejarse hacer, en caso contrario, en cuanto gruña lo mas minimo, Di un fuerte NO!!!, retirale la comida y ya no se la des asta la siguiente toma, no te preocupes por saltarte unas cuantas, el perro aprende. No merece la pena empujarle, retirarle, agarrale del pescuezo o ese tipo de cosas ya que lo unico que se consigue es que el perro pele por su comida y empeoramos el ejercicio.

3º Otro ejercicio es que una toma la hagas en la calle. Coge una riñonera y llenala con la cantidad de comida que le toque al perro en su ración. Ve aun lugar tranquilo y empieza un entrenamiento de obediencia basica. Llamalo, que te de la patita, que se siente, que se tumbe, Las ordenes STOP, JUNTO, ect, y con cada orden bien realizada le das una pequeña parte de su ración.

De esta manera el perro enseguida aprende dos cosas, una a comportarse y la otra es que para comer ha de trabajar. Cuando reciven comida gratis, los perros suelen tender a volverse poco respetuosos ya que hagan lo que hagan reciven su premio mas preciado, LA COMIDA.

Alguna duda mas???

come agresivamente 04 Jul 2008 00:35 #110219

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Es bastante claro lo que dice Ivan24.

En el punto 2º, cuando dices "en cuanto gruña lo mas minimo, Di un fuerte NO!!!, retirale la comida y ya no se la des asta la siguiente toma" lo que yo cambiaría para agilizar el aprendizaje, es volver a darle la comida al cabo de unos mín, y así repetir este método 2 o 3 veces si es que el perro gruñe. Ya pasado 3 veces, ahí si le quitas hasta la siguiente toma.

un abrazo ! ;)
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel