tiene razon Luita, al menos eso creo, de todas formas s no creeis que sea nada de veterinario, genial, ahora bien yo creo que se ha sentido desplazado, siempre durmiendo con vosotros y ahora zas fuera de la habitacion, aunque durante el dia le segis haciendo el mismmo caso el por la noche cree (es mi parecer) que no esta en su sitio, y por eso llama vuestra atencion, cuando os levantais por la mañana y veis el regalo ¿le decis algo? o ¿lo limpiais delante suyo?, si es asi lo que estais haciendo es reafirmar su conducta, porque aunque el duerme en el salon, sabe que por la mañana no os queda mas remedio que verlo y el ve como lo limpiais o le decis algo, si haceis eso, sacarle del salon y recoger lo que haya hecho despues le dejais pasar pero que no os vea limpiarlo, y paciencia un niño en casa siempre trae alguna anomalia, ademas de cambios para todos, el estilo de vida, el tiempo que se esta con el perro, es todo un cumulo, si con el niño va todo bien, seguir asi, pero intentar fijaros que es lo que habeis podido cambiar ademas de trasladarle el sitio de dormir, para que tenga esa conducta.
Espero te sirva.