Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hola a tod@s!!!

Hola a tod@s!!! 15 Dic 2009 22:11 #122698

  • BETTY2002
  • Avatar de BETTY2002
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, soy nueva en este foro y os he conocido por casualidad, aunque me habéis enganchado desde el principio.
Tengo una perrita, Betty, que es mi mayor tesoro. Ella es una mezcla, aunque es muy parecida a un alaskan malamute. Parece un peluchito. Tiene 7 años recién cumplidos.
Bien, pues desde agosto de este año estoy viviendo mis peores momentos con ella, la verdad es que no levantamos cabeza. Ojalá pase ya esta maldita racha.
En agosto, como os cuento, le detectaron diabetes. Es insulinodependiente. Cada día la pincho dos veces (cada 12 horas) y ya vamos saliendo adelante. A esto hay que añadirle la pérdida de visión en apenas dos meses. Pobrecita mía.
Pues el siguiente paso para que definitivamente tenga controlada el azúcar era castrarla, con el fin de que cuando le venga el celo, no tenga picos de azúcar tan elevados que ni siquiera la insulina pueda hacerle efecto y me la transtornen aún más.
Este 3 de diciembre la castré (todita vacía), pero le salió un bulto a los 4 días, como una pelota de tenis y duro como una piedra.
Qué días más malos, llevo pasados, no se lo deseo a nadie.
El veterinario me dice que es un seroma y que debido al tamaño y a que ya lo tiene encapsulado, hay que abrirla de nuevo para limpiarla y asegurarse además de que todo está bien cerrado por dentro, ya que cuando menos te lo esperas, ella se rasca con las patas de atrás. Por delante no puedo, pues tiene el capirote ese que le ponen.
La vuelven a operar este viernes pasado día 11. Todo sale bien, todo está bien por dentro, pero en cuestión de dos días, vuelta a empezar.
Ayer lunes le sacaron con jeringuilla unos 50cc de líquido, hoy martes menos de la mitad y mañana miércoles tengo que volver a ir para ver si ya no le sale más y el viernes a quitarle, eso espero, los puntos.
El caso es, y aquí viene mi inquietud, es que me dice y además yo lo veo, que ya no hay más líquido que sacar apenas, pero que el bulto se le va a quedar.
¿es esto normal, que aunque esté vacío se le quede ese bulto ahí? ¿no será malo?
Por favor, decidme algo, ayudadme.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a tod@s!!! 16 Dic 2009 10:33 #122700

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Hola Betty. Se que en bastantes ocasiones, cuando el bulto tiene mucho liquido debiera ponerse un drenaje que quizás sería mejor para ella en vez de abrirle tanto.
Tu no te quedes con dudas y pregúntale todo lo que te pase por la cabeza, En cuanto a los picos de glucosa no hay inconveniente a subir la dosis de insulina, eso lo tienes que ver tu. Lo más importante para controlar la diabetes es: la dieta y el ejercicio, eso hace más que nada, aunque ahora mismo no pueda la pobre es algo que será su rutina diaria.
En este caso el Seroma fue a consecuencia de la intervención, hace como 20 días hemos pasado por algo parecido con Neo, esta vez a consecuencia de un porrazo, ¡es un bruto!. El tratamiento que tuvo fue de antibiotico durante un poco más de una semana. Un par de curas por parte del veterinario, la mayor parte del líquido salio sola la noche antes de llevarlo.
Quedo como en el caso de tu perrita un pequeño bulto y a la semana lo reabsorbió, no tiene nada.

El mejor que puede valorar su estado es su veterinario, pero preguntale y comentale lo de el drenaje.
Espero de corazón que todo vaya para bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a tod@s!!! 16 Dic 2009 10:53 #122701

  • BETTY2002
  • Avatar de BETTY2002
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Anaisabel, muchísimas gracias por tu respuesta y tus palabras de aliento. ¿sabes qué? que últimamente paso todo el tiempo entre el veterinario y el trabajo, voy a tener que llevarme allí la cama, jajajaja
Ahora vuelvo a llevarla al vete para ver si hay que sacarle más líquido o ya está bien del todo y sólo hay que esperar al viernes para quitarle los puntos y el capirucho, que es de lo que yo creo que está más harta la pobrecita mía.

Como novedad, tengo que contar que esta mañana cuando me he levantado no me estaba esperando como siempre para que le pusiera de comer. No quería comer, estaba apática, ni siquiera quería salir a la calle y está un poco debilucha. Lo que tiene es un poco de diarrea, no llega a ser líquida, pero sí demasiado, demasiado blanda (perdón por ser tan explícita).
He llamado al vete y me dice lo que suponía, que ya lleva demasiado tiempo (casi dos semanas) con augmentine (cada 12 horas), varidasa (cada 12 horas) y un antiinflamatorio (cada 24 horas) y que es lógica la reacción, pero que no podemos dejar de darle el augmentine y el antiinflamatorio. Y que ahora como voy con ella a la consulta, ya me dará algo para esta diarrea, dice que son unas latas, supongo que será comida.
Ojalá cuando vayamos ahora me diga que ya está todo bien y que no tiene más líquido.
Por otro lado, supongo que la diarrea también será cuestión de algunos días ¿no?

También quería deciros que llevo desde ayer intentando poner un avatar. Ya he dado con el problema, y es que es demasiado grande, pero es que no sé ponerlo chico, ni siquiera siguiendo las instrucciones que da el administrador en un post. Dios mío que torpe.
Bueno y el poner fotos, de eso de momento ni hablamos, jajajaja, a ver si consigo algo :roll:
Gracias.
Un beso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a tod@s!!! 16 Dic 2009 11:11 #122703

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Ya verás que ese bulto desaparece, las latas le encantarán, que deben ser muy ricas. Ten un poco de cuidado con la dosis de insulina igual tienes que bajarla pues si no come le puede dar una hipoglucemia, pregúntale eso también, yo se identificar una de esas en mi pero en perros no se como son, en ese caso un terrón de azúcar

Se me olvidó también lo de las patas, a mi me pasaba peor pues el bulto estaba justo donde se pone el collar isabelino y no se lo pudimos poner, así que lo solucionamos de esta manera: le pusimos calcetines de esos de los niños, gorditos y que tienen goma debajo, se que hay botitas pero si no te apetece comprarlas a nosotros nos funcionó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a tod@s!!! 16 Dic 2009 20:56 #122709

  • tinker
  • Avatar de tinker
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ante todo, saludos y ánimo que seguro que todo sale bien.
A pepo también le operamos de un bulto a causa de un porrazo pero nada, se le quitó y punto.
Sí, cuida mucho lo del azucar y nada, a remontar el mal momento... muchos ánimos.
Lo del avatar, nada, empequeñece hasta que te lo admita, fíjate en el tamaño y acóplalo, al final lo conseguirás.
BESOSSSSSSSS
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a tod@s!!! 28 Dic 2009 08:34 #122791

  • jodaws
  • Avatar de jodaws
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, muchos ánimos y un abrazo muy grande.
Lo que te recomendaría es que colgaras tu post en el apartado de Salud que seguro que mucha más gente te da su opinión. Ojalá pudiera yo decirte algo!Ya verás como todo sale bien!

Si tienes problema con el avatar envíame un privi y intento hacerlo yo OK!
******************************************

Besos

Tati

******************************************
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel