Por fin tenemos nuestro sueño, un cachorro, una vida que comienza, tanto tiempo esperándolo y ahora no sabemos ni por donde cogerlo.
Es nuestro primer perro, y nos acompañará muchos años, si lo queremos, pero de verdad, no se trata de mimarlo y besuquearlo cada vez que veamos ese peluche, porque ahora es una tentación a la que solo queremos abrazar.
Insisto, quererlos es desear que sean felices, y para eso tendremos que aprender cuales son sus necesidades.
Ante todo y para no llevarnos un disgusto es saber lo que queremos, que estamos dispuestos a hacer por el, es un ser vivo y hay que situarlo dentro de tu entorno en el sitio que corresponde, y eso quiere decir que es más importante que la casa, los muebles etc...
Busquemos ayuda ante problemas, no se abandona a un hijo porque se mea en la cama o nos ha roto la tele, porque le da por tocar la batería a las dos de la mañana, ¿que hacemos con el?... lo educamos, ¿no podemos?... buscamos a un especialista. Pues a nuestro cachorro igual, cada uno dentro de sus posibilidades.
¿Parece que no es tan fácil como pensábamos?, pues claro, tiene mucho más valor lo que nos cuesta más esfuerzo conseguir. Existen en el mercado muchos libros de buenos adiestradores que también nos pueden ayudar.
Estáis unidos de por vida y eso es tan bonito, depende de ti para muchas cosas, pero tu ya no podrás vivir sin el, su amor será incondicional. Respetaos mutuamente.