Dos perritas entrenadas para descubrir los componentes químicos de los discos ópticos.
Los primeros del mundo que han sido entrenados son estas dos hembras de labrador, para encontrar discos ópticos, para distinguirlos entre la carga que suelen enviar las organizaciones que se dedican a reproducir películas y música de forma ilícita.
Malasia en su guerra contra la piratería ha empezado hoy a trabajar con las dos canes haciendo una demostración en los hangares de carga del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, después de olfatear los paquetes se sentaron al lado de los que les resultaron sospechosos.
Las nuevas agentes de aduanas ya fueron probadas en Estados Unidos, Hon Kong y Dubai y trabajarán durante un mes con los agentes malasios en los pasos de frontera con Singapur y Tailandia, en el aeropuerto de la capital y en el puerto de Klang.
La "Motion Picture Asociation" (MPA), ha gastado cerca de 17.000 dólares en los dos perros en su adiestramiento de ocho meses para detectar los productos químicos empleados en la fabricación de los discos ópticos.
Malasia, una de las naciones con mayor porcentaje de piratería, inició una campaña hace unos meses para acabar con el pirateo para allanar el terreno mientras se negocia un acuerdo bilateral de libre comercio con Estados Unidos.
A propósito... “TODOS CONTRA EL CANON”