Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Últimos Temas

  • No hay mensajes a mostrar

La Tira

Kira 1

Los cuatro campeones

Gabriel Ruiz y sus tres perros, Flequi, Red y Fly, con los trofeos que atestiguan que son los campeones de España.
Con 15 años de experiencia, trabajando con animales, el utielano Gabriel Ruiz Gadea, ha conseguido hacerse con el Campeonato de España de Agility y con el de la Comunitat Valenciana con sus portentosos perros.

Por si todavía hay alguien entre vosotros que no sabe en que consiste este campeonato, este increíble deporte consiste en que el perro sea capaz de culminar una pista de obstáculos, aparentemente lo hace solo, pero es un equipo de dos, ya que gracias a un buen adiestramiento consiguen activar las buenas cualidades del animal: inteligencia, concentración, obediencia y su capacidad de socialización.
Gracias a este entrenamiento, con solo gestos, delicados, casi imperceptibles consiguen su objetivo, salvar todos los obstáculos.
Los jueces no apreciarán los gritos ni los movimientos demasiado evidentes, quien los utilice será seguramente un perdedor de la competición.

Gabriel Ruiz explica “hace unos años se utilizaban refuerzos negativos, golpes, pero esto solo provocaba el miedo del animal”, “ahora se utiliza el refuerzo positivo, que conlleva que al perro le guste lo que hace y adopte una actitud más positiva a la hora de realizar ejercicios”, además, “así el animal se vuelve más seguro y no reacciona frente al miedo que le produce su amo”.

“A la hora de adiestrar a un animal es importarte averiguar qué es lo que más le gusta para luego premiarle con ello, los incentivos pueden ser desde un trozo de comida hasta un juguete como una pelota, o incluso, una botella de plástico”. “Cada maestrillo tiene su librillo” y, por lo tanto, “cada adiestrador utiliza una serie de premios”.

“A la hora de comunicarse con el animal”, lo mejor: “utilizar gestos o señales visuales ya que son más entendibles para los animales que las palabras” y, además, “cuanto más rápido te entienda el perro, mejor sorteará los obstáculos que tiene por delante”.

Y para finalizar comentó una gran verdad:
“La falta de adiestramiento en España tiene como consecuencia los abandonos que sufren los animales sobre todo en la época veraniega y éstos se solucionan con educación y no con las multas que ahora se imponen a sus dueños”.

Por mi parte no tengo nada que opinar, solo que es un gran campeón, un excelente educador, y un amante de nuestros queridos amigos: los perros.