Pues si fue hace tres semanas ya puedes llevarla al vete para saber seguro si ha quedado embarazada o no, pues aunque haya quedado enganchada con el perro eso no es garantía total que quede embarazada, depende de la ovulación y la calidad del esperma del macho entre otras cosas.
Lo que yo no comprendo honestamente es escuchar que en "UN DESPISTE" tenga a la perra embarazada cuando "NO QUERIAN". Lo siento pero es la verdad. Yo tengo hembras en casa y un macho y en cuanto la fecha del celo se aproxima ya voy vigilando, a la primera que manchan, separados. Los turno por horas unas horas la niña a l parque dentro de una habitación y luego el nene. Parque con puerta arriba y al lateral cerrada a cal y canto, además de una puerta de la habitación cerrada. Así con 2 puertas de seguridad ya es más difícil. A parte durante el celo a la hembra no la saco nunca de paseo, la saco al terrado de casa a que juegue y nada de paseos. Como solo tiene celo 2 veces al año tampoco es tanto tiempo sin paseos. Tener una hembra en casa es una gran responsabilidad y creo que la criadora que te vendió a la hembra debió aconsejarte que medidas tomar.
Bueno, si está embarazada mucha suerte, pues es una niña y debes ir con mucho cuidado con ella. Y espero que no tomes a mal lo que te digo, pero así ya tienes información para el futuro.
Verónica Marcos
MEI-LING STYLE KENNEL
www.yorkie-star.com