Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas de erupción

Problemas de erupción 25 May 2007 02:26 #68913

• Grendel
  • Navegador Iniciado
Saludos a todos. Grendel, mi schnauzer miniatura de cuatro años y medio recientemente tuvo un problema serio de alergia alimentaria que le provocó más de un mes y medio de diarrea antes de lograr dar con lo que le perjudicaba : el pollo. Actualmente está con dieta de royal canin hipoalergénico y sí, le cayó muy bien, pero he notado que se ha llenado de pequeñas pustulas en los flancos y orejas, que supuran pus y están duras (seguramente por la rascada furiosa que se pone) Lo que sí noté es que a partir del cambio de alimentación le vinieron las ronchas.

Estoy algo desesperada porque con el mes y medio de estudios, cambio de dietas, consultas y encima el royal canin que no es barato, me he gastado algo así como 2000 pesos (unos 150 euros) y acá en México no es poco. Lo que me exaspera es que ¿no se supone que el royal es hipoalergénico y no tendría que darle este problema?
Ojalá me ayuden recomendándome algo... hasta que tenga para volver al veterinario
Gracias. Verónica
El tema ha sido cerrado.

Problemas de erupción 25 May 2007 09:40 #69001

• drasete
  • Navegador Iniciado
si se rasca, es que algo tiene, no pueden ser pulgas? no tiene porque ser culpa de la comida, muchas veces tenemos el problema delante y no nos damos cuenta, mirale bien por todo el cuerpo y llevalo al vet, ya que por mucho rascarse se pude autolesionar
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.

Problemas de erupción 26 May 2007 22:21 #69220

• yorkyork
  • Navegador Iniciado
Hola:
En medicina oriental una alergia se ve como un conjunto, es un desequilibrio en nuestro cuerpo, pero en todo, y lo más común es queb asosiemos a lo que podemos ver, como en este caso en la piel, pero por dentro, en los órganos internos esta alergia también genera estragos.
Existen agentes potenciadores de este desequilibrio, pero no son la causa de la alergia.
Comprendo perfectamente tu desesperación pues a veces tanto dinero no nos lo podemos permitiir y desespera ver a nuestro perro que sufre y no podemos aliviar su dolor.
Normalmente un perro que es alérgico, uno de los potenciadores de alergia es los cereales y desde luego el pienso de cualquier clase tampoco ayuda. es que soy una convencida d ela dieta natural porque he visto sus bondades.
Para calmar sus heridas yole daría una baño con champú de calédula. Al final pondría unas gotitas de tree tea oil en un vasito de agua tibia y se lo esparcría por el cuerpo sin aclarar, luego le puedes aplicar en las heriditas tintura de caléndula diluida para aliviar el picor y ayudar a sanar, pero claro si no vas tratando por dentro le saldrán más.
Para aliviarkla angustia que le da el picor yo compraría un DAP, que es como un enchufe mata mosquitos que desprende un olor que los tranquiliza.
Ponle unos patquitos en las patitas para evitar que se arañe con las uñas las heridas y sea peor. eso sí primero corta mucho las uñas y limalas.
Intenta reforzar su sistema digestivo con enzimas y probióticos. Prueba en darle por la mañana un yogur con bifidus. Dale una pastillita de levadura de cerveza de producción ecológica para ayudar a la piel. también le puedes dar 15 días de EQUINACEA para ayudar a subir su sistema inmunológico. A media mañana prueba en darle un poco de ternera picada poco hecha sin sal ni nada.
a media tarde ofrécele un poco de verduras cocidas, puedes empezar con zanahoria que es muy buena para la piel.
Por la noche le puedes dar unos trocitos de conejo.
No olvides darle cada día enzimas de papaya y piña, pues si le quitas la dieta que lleva debesayudarel al cambio.
Lo mejor es que busques asesoría en un vete homeopático, pero donde vives no sé donde haya, intenta buscar uno.
Te especial cuidado en los productos de limpieza que empleas en el suelo. Lo mejor es utilizar vinagre con agua caliente.
Es bueno que en su dieta incluyas miel, un chorrito de vinagre, aceite de oliva. aceite de germen de trigo y aceite de salmón. No olvides los Omegas. También puedes darle un par de veces por semana un trocito muy pequeñito de ajo.
Estos productos naturales son antibioticos naturales unos y otros ayudana a la piel pero desde dentro.
No empleees pipetas ni sprays ni antipulgas de momento para que se limpie su organismo.
Suerte y cuentanos como le va a tu perrin.
Verónica Marcos
MEI-LING STYLE KENNEL
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel