Porque no pruebas primero de ir a las peluquería caninas de Valencia por si necesitan algún ayudante o aprendíz de peluquería canina. Así aunque te paquen poco aprenderán mucho. Yo soy peluquera canina y aprendí primero unos meses es un peluquería, pagaban poco pero enseguida me di cuenta del panorama y saqu´´e todo el provecho que pude en aprender, en leer libros de peluquería y luego consultar con el peluquero. Luego de unos meses tomé clases con un excelente peluquero canino en Sitges y creo que fue todo un acierto, pues todas las dudas que tenía del día a día en la pelu las aclaré en el curso qeu hice y creo que finalmente le saqué más partido al cursillo que otros que empezaban de cero.
Ahora que es temporada alta a ningún peluquero canino le vendrá mal ayuda, y más si sabe que es como aprendíz, empezarás sólo bañando y cepillando, pero cada raza y cada perro en cuestión tiene su truquillo, y si pasa eltiempo entonces pasarás a tijeras, ese ya es otro cantar.....
Es un trabajo duro y las tendinitis, varices y contracturas son el pan de cada día de un peluquero, pero la satisfacción de trabajar con los animales no hay precio que pueda pagar.
Mucha suerte en el mundillo de la peluquería canina.
Verónica Marcos
MEI-LING STYLE kENNEL
www.yorkie-star.com