Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Separación prematura

Separación prematura 27 Oct 2007 11:53 #90554

• Fitipaldi
  • Navegador Iniciado
Hola a todos! Un saludo a todos aquellos amantes de los animales, mi duda es la siguiente, quiero comprarme un westy y ya he hablado con el centro veterinario, dice que tendrá una edad de mes y medio, le comenté que en internet había leido que no era bueno separarlo de la madre antes de los 3 meses, y me dijo que no pasaba nada, mis preguntas son:

¿Qué problemas puede tener en un futuro si es que los hay?
¿hay alguien que se haya visto en un caso similar?

Saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separación prematura 27 Oct 2007 13:55 #90556

• Aintza
  • Navegador Iniciado
3 meses creo que es mucho... a partir de los 2 meses ya es una buena edad. A mí al mío me lo dieron justo cuando le quedaban 2 días para los 2 meses.

Esto lo he encontrado por internet.

La edad más adecuada para separar al cachorro de su madre es a las 8 semanas. De esta forma contamos con tiempo suficiente para potenciar o inhibir conductas. Los cachorros mayores de 8 semanas en ocasiones pueden darnos problemas, ya que desconocemos muchos factores y además el tiempo que tenemos para trabajar con ellos es más limitado. Tampoco es recomendable que tengan menos de 8 semanas. Estos perros presentan, en muchas ocasiones problemas de socialización al no haberse relacionado el tiempo suficiente con su madre y con el resto de la camada.

Saludos.
Tiko y Laura

Los animales hacen del mundo un lugar especial con tan sólo estar en él...

adopciones.superforo.net/

Separación prematura 29 Oct 2007 08:48 #90592

Buenas.
Bueno yo compre un westy y me lo dieron con unas 7 semanas.

A mi me tambien me parecia muy pronto.

Los problemas de conducta yo creo que son ciertos ya que el mio con otros perros no se lleva bien,ni con personas.No se si sera por lo de la edad.

Un saludo

Separación prematura 30 Oct 2007 00:22 #90637

• txispas
  • Navegador Iniciado
hola soy nueva,soy una chica de bilbao a mi me dieron a mi bichoncita con 6 semanas y media y con algun perro no se lleva bien no se si es porque me la dieron pronto

Separación prematura 12 Nov 2007 18:19 #91499

• Arimassky
  • Navegador Iniciado
Hola gente:
la edad recomendada para separar a un cachorro es.. nunca. me explico al igual que las manadas de lobos viven y cazan en grupo y todos aprenden de todos.
Si es cierto que la edad minima para un cachorro son 45 dias para su separacion. El tiempo que pasa el cachorro con sus hermanitos aprende reglas muy importantes y que no debe perderse. Por ejemplo aprendera que si muerde demasiado fuerte a un hermanito este a cambio le dara un mordisco un quejido o no jugara con el, asi el animal aprende a no morder o mejor dicho a controlar su mordida. Si le quitamos esta leccion es posible que el dia de ma;ana nos muerda y nos haga da;o.
Pero sin duda tu puedes darle una educacion en muchos terminos para que esto no suceda, pero sin duda mi recomendacion son las 8 semanas.
Un besote.

Separación prematura 13 Nov 2007 05:07 #91530

• blackyxp
  • Navegador Iniciado
si es cierto lo ke comenta Arimassky, un perrito muy pequeño no sabe controlar su fuerza por eso es recomendable k desde peke juegue con otros cachorros asi sera mas facil controlarla, mi perrito me lo dieron al mes y una semana nos mordia con esos dientesitos fuertisimo k hasta sangre me sacaba, tube k enseñarle con un grito No! a k entendiera,como no tenia amigos :roll: , fue deficil k entendiera hasta hoy pero se ha controlado un poco, tambien dicen k si se separan muy pronto de la madre puede tener problemas de salud por lo de la leche materna, bueno yo no he tenido ningun problema hasta ahora en ese aspecto, tratamos de cuidarlo mucho, de dos meses creo k seria la edad mas adecuada para k te la entreguen
saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel