Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda, está de parto

Ayuda, está de parto 23 Dic 2007 16:35 #95189

• yoloto3
  • Navegador Iniciado
Hola a tod@s!
Me llamo Yolanda y he entrado a este foro buscando ayuda sobre el parto de las perritas.
Tengo una perra que esta tarde ha empezado a parir. A las 3.15 ha tenido su primer cachorrillo, según el reconocimiento que le hizo la vete el lunes, trae dos o 3 cachorrillos. Han pasado más de dos horas desde el primero y me surgen las dudas.
Cómo puedo saber si realmente tiene alguno más?
Cúanto dura el parto en las primerizas?
Aparentemente está bien tanto la mami como el cachorrillo, pero me tiene preocupada porque sólo ha nacido uno y según la vete (como he comentado antes) traía o dos grandecitos o 3 pequeños.
Espero vuestras respuestas.
Saludos y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda, está de parto 23 Dic 2007 18:47 #95191

• mar1109
  • Navegador Iniciado
hola,
yo tube las mismas dudas que tu, y lei un monton en internet, decian que si en dos horas no habia nacido el siguiente es porque habia problemas y debias llevarlo al veterinario, ya que podia estar cruzado o atorado. Supongo que ya es muy tarde y habras resuelto tu duda pero si no es asi lo mejor es que lo lleves al veterinario, o por lo menos que lo llames, y el te dira los pasos a seguir. No te preocupes, de todas formas en todos los sitios decian que la naturaleza es sabia y que la mayoria de las veces no necesitaban ninguna ayuda.
Espero que todo vaya bien, y felicidades por esos cachorritos

Ayuda, está de parto 23 Dic 2007 20:12 #95198

• yoloto3
  • Navegador Iniciado
He estado hablando con la vete y según ella, espera al menos un cachorrillo más, que no me preocupe si la mami está tranquila (que mientras no tenga contracciones e intente expulsar y no pueda) que no hay problemas, que puede tardar hasta 12 horas en nacer el siguiente, al menos eso he entendido por teléfono...

Ayuda, está de parto 23 Dic 2007 21:28 #95202

• mar1109
  • Navegador Iniciado
hola,
bueno quizas lo que yo lei fue que si estaba dos horas intentando expulsar y no lo conseguia era por los problemas, pero es cierto que tb vi que podian tardar 24 horas, y si eran primerizas hasta 36. De todas formas al final la perra de mi amiga, que fue por lo que yo me informe, pario de madrugada y ni se enteraron.
un saludo

Ayuda, está de parto 24 Dic 2007 08:40 #95210

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Espero que todo salga genial!!!!!!!!Ha parido ya?????????

Felicidades abueli!!!!

Besos

Tati

Ayuda, está de parto 24 Dic 2007 23:16 #95263

• marireyes
  • Navegador Iniciado
12 horasss???quien ha dicho eso??? si la perrita no pare el siguiente en 4 horas maximo hay q hacerle cesarea, eso no lo he escuchao yo en mi vida , y yo crio yorkis y en cuanto q pasan 3 o 4 horas desde el ultimo cachorro corro pa el vete como una bala , por dios 12 horas , espero q todo haya ido bien y no hayas esperado esa burrada , vamos q ese vete le han dao el titulo en una tonbola. madreee
cuentanos como ha ido la cosa,.
reyes y la pandyorki

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel