Hola
Estuve buscando información sobre el problema que tiene mi perro y encontré este foro, y quisiera comentaros la enfermedad que tiene mi perro.
Tengo un perro de raza mixta. Se llama Risco. Pesa 20 kilos, y es una mezcla entre labrador y golden...es de color fuego. Tiene 4 años y medio.
Hace un par de semanas empezó a cojear de su pata izquierda. El es muy bruto y hace mucho el cabra saltando de aqui para allá. Pensé que se habia hecho daño en una pata. Se la miré...no habia ni herida, ni nada clavado...después de 3 dias así lo llevé al veterinario.
Le hizo radiografia y dice que tiene displasia en las dos patitas y artrosis en la cadera. Dice que hay posibilidad de operarle y que habria que eliminarle la cabeza del femur. Dice que quedan muy bien después. La operación dice que son 417 euros cada pata. A mi no me importa el precio. Pero hay varias dudas:
1- 2 veterinarios dijeron que en perros de mas de 10kilos no es aconsejable porque no quedan bien.
2- La pata se que se queda como ''suelta'' y según me explicaron, son las articulaciones las que se deben de fortalecer para hacer como una unión. Ahora aun es joven y puede correr y estar en forma, pero cuando sea mas adulto... las patas podrian empeorar al faltarle ese trozo?
3- ¿Que riesgos hay en la operación?¿Es muy complicada? Me dijeron que es toda una mañana operando, pero luego le dolerá mucho? Es muy doloroso el post operatorio?
4- Si no lo opero y le doy las pastillas de retardar el proceso que me dijeron...¿con las pastillas no sentirá tanto dolor? podria mi perro vivir con la medicación sin que le duela tanto?
Me da mucho miedo operarlo. No quiero que se muera en la operación o que quede tan mal que lo tenga que sacrificar. Para mi es muy importante mi perro...es parte de mi.
Muchas gracias por leernos.