Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda sobre shar pei

duda sobre shar pei 17 Abr 2008 20:08 #105069

• Luna25
  • Navegador Iniciado
Hola! estoy buscando un shar pei ya sea de regalo (lo prefiero) o de venta que no cueste demasiado. Me han comentado algunas cosas sobre esta raza y me gustaría saber si es verdad. ¿Hay que echarles algun producto a diario para cuidar sus arrugas? ¿me han dicho que solo se pueden lavar 2 veces al año, es cierto? ¿suelen tener mucha dermatitis? ¿son propensos a quedarse ciegos por las arrugas? Ruego contesten lo antes posible por favor. Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.

duda sobre shar pei 18 Abr 2008 08:35 #105096

• drasete
  • Navegador Iniciado
a ver voy a intentar responder a todo,jiji
echarles algo especial para la piel? pues veras, esto es como todo, no hay que echarles nada porque sean de esta raza, pero si el perrin es predispuesto a tener dermatitis habra que cuidarle la piel. Depende del perro, aunque es cierto que son mas predisponentes algunas razas como esta en concreto.
lavarle? ya hemos hablado mucho que a cualquier perrin no es bueno lavarle todas las semanas, ellos tienen en el piel una capa de grasa protectora que tiende a desaparecer con la frecuencia de baños. Hay muchos productos para cuidarle el pelo a los perrines, y yo os aconsejo desde mi punto de vista vet y por estar casada con un peluquero canino, lavar a vuestro con menos frecuencia, dependiedo del tipo de pelo. Lo mas importante es cepillarlos bine todos los dias. En cuanto a esta raza, cada vez que se bañe, hay que tener especial cuidado de secarle bien las arrugas, para que no quede humedad entre ellas y no proliferen los hongos y los acaros y puedan crear dermatitis.
dermatitis? es una raza predispuesta pero con cuidados y observacion podra tener una vida normal.
ciegos? al tener tantas arrugas, los parpados se le pueden doblar y metersele en los ojos, entropion, pero para eso hay operacion y no tienen porque quedarse ciegos.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.

duda sobre shar pei 18 Abr 2008 17:06 #105166

• anamawifi
  • Navegador Iniciado
hola, como bien te ha dicho drasete todo eso es correcto
sobre el tema que te lo regalen puede que encuentres alguno ya mayor en alguna perrera o algun cruce, lo veo dificil, y alguno barato no creo que lo consigas por menos de los 450euros, lo normal es de 900euros hacia arriba, eso si, de criadores y no creo que te de ningun problema en los ojos, porque ya crian con sharpeis puros sin enfermedades, cosa que no suelen hacer los que los crian en familia, no suelen mirar ese tema, por eso tambien son mas baratos.

pd: si es por internet lleva cuidado con las estafas, hay muchos post en el foro donde lo podras leer, y mucha gente que te ayudara.

suerte
Wifi la baba en las sillas nuevas no!!!
jeje
El tema ha sido cerrado.

duda sobre shar pei 22 Abr 2008 17:22 #105484

• Papi
  • Navegador Iniciado
Hola luna, yo tengo una shar pei de 6 meses y la verdad que no he tenido problemas con ella ni de entropion, ni dermatitis, solo una vez con otitis pero en cuatro dias se le fue con un atibiotico que me mando el vete. Con el tema de los baños yo ya la he bañado unas cuantas de veces con un champu especial para su piel, y eso si, secandola muy bien para que no se le quede nada mojado, luego todos los dias le paso la manopla para quitarle los pelos muertos y cada dos dias le doy con toallitas de bebe sin alcohol o un balsam que me mandaron con el champu para quitar la suciedad e hidratar su piel. Asi que no tiene ningun problema de piel.
Para comprar un shar pei como bien te ha dicho ana tienes que tener cuidado por internet y creo que regalado es muy dificil que te lo den, a mi me lo regalo mi marido que lo compro en sevilla a una chica que se dedica a criar shar peis.
Asi que animate a comprarte uno por que son un encanto y muy cariñosos, mucha suerte
Extremadura lo mas de lo mas.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel