Holaaa,
Tu perrita con esa edad no creo que tenga pelo de cachorro. Mi maltesita tiene un año y desde luego no lo tiene igual que cuando cachorra y jamás se lo hemos cortado (es la de mi avatar).
Si la han rapado lo más probable es que le crezca ondulado o rizado. A un maltés se le ha de cortar siempre el pelo a tijera. Tienes que dejarlo muy claro en la peluquería, porque no abundan los buenos peluqueros que sepan cortar a tijera y entiendan lo que pasa con esta raza (más de una se ha puesto a llorar cuando ha ido a recoger a su maltés de la pelu porque se lo habian dejado como un caniche)y en cambio rapaperros parece ser que hay en todos lados. Por tanto cuando encontramos uno o alguien ha ido a uno que se lo han hecho bien, la comunidad maltesera anotamos bien el sitio jeje, para nosotros es muy valorado este tipo de buenos profesionales de la peluquería canina.
También es verdad que si llevamos a un perro hecho una bola de nudos, no esperemos un milagro, más que nada porque desenredar esos nudos ( en el caso de que accedieran) es un sufrimiento enorme para el animal, por lo tanto supongo que no tienen más remedio que raparlo.
Mi consejo es que peines a tu peque cada día y uses productos adecuados para su pelo, los hay muy buenos para desenredar y ayudan muchísimo.

.
En cuanto a la comida yo ya se la dejo que vaya y coma cuando quiera, como Marireyes, cuando era peque le daba 3 veces al día.
Un saludo,