Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta Sobre Vacunaciones y Legalidad

Consulta Sobre Vacunaciones y Legalidad 20 Jun 2008 12:44 #109586

• Newbie
  • Navegador Iniciado
Hola a todos,

Vereis tengo un pequeño problema que voy a contar a ver si alguien me puede ayudar.

Por Motivos Laborables y Personales hace tres años empece a viajar y desplazarme por toda la peninsula, me era imposible hacerme cargo de mi perro y un familiar se ofrecio a tenerlo el en su casa de pueblo. El habia tenido perro siempre y recientemente habia fallecido el suyo, por lo que no me parecio tan mala idea que lo cuidara el durante este tiempo (ademas habia pocas alternativas mas en ese momento)

La verdad es que el perro goza de una buena salud y ha sido cuidado durante este tiempo, pero cual es mi sorpresa cuando ahora que voy a recuperar el perro me entero que este familiar lo ha cuidado muy bien pero no lo ha llevado al veterinario en todo este tiempo, siempre que le preguntaba sobre el veterinario el decia que lo vacunaba todos los años pero ahora al recuperar la cartilla he visto que no era cierto. Por lo tanto ni vacunaciones ni nada (Y encima le pagaba los gastos). Lo dicho ahora llega el momento de recuperar al perro y no se si puedo vacunarlo y hacerle un chequeo ahora sin problemas o si realmente me enfrento algun tipo de problema legal.

Imagino lo que estareis pensando pero habria que conocer todos los detalles (los cuales no voy a contar aqui debido a lo personal que son)
antes de emitir un juicio. Por eso os pido vuestro opinion sobre el momento actual y no juicios sobre el pasado o mi persona

Muchas Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Consulta Sobre Vacunaciones y Legalidad 20 Jun 2008 13:10 #109588

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Bueno yo creo que no hay ningun problema porque vacunes ahora al perro, si te quedas mas tranquila hazle primero un chequeo a ver como esta y despues lo vacunas, pero no tienes porque tener ningun problema.

A mi me dijeron que solo es obligatoria la vacuna de la rabia, pero que si no le pones las otras corres con el riesgo de que te pille algo, sino tiene nada puedes vacunarlo perfectamente, yo por ejemplo, era mi primer perro y no tenia muy claro lo de las vacunas, ademas de lo despistada que soy, asique un año se me paso vacunarlo, pero cuando me di cuenta lo vacune y no paso nada.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Consulta Sobre Vacunaciones y Legalidad 20 Jun 2008 14:50 #109602

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
Hola, dependiendo de la cominidad son obligatorias o no, en algunos sitios es cada dos años, de todas maneras te da igual por que si no ha pillado nada pues lo vacunas y punto, ten en cuenta que las vacunas no son acumulativas, osea que por que no se la ponfgas un año te va proteger menos el siguiente, tendras que ponerle la de la rabia y la heptavalente y sin ningun problema, ademas nadie te denuncia ni el vete te va decir nada ni nada de nada. Simplemente lo que te dice Mar, que le hagan un chequeo y que lo vacunen y todo listo.
Suerte y no sufras.
El tema ha sido cerrado.

Consulta Sobre Vacunaciones y Legalidad 22 Jun 2008 22:42 #109707

• drasete
  • Navegador Iniciado
los veterinarios no denuncian proque no les pongas la vacuna a los perros, pero eso si ponsela cuanto antes sobre todo la polivalente, porque sin vacunar se puede contagiar de alguna enfermedad
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel