Hola, soy nueva por aquí y quería pedir un poco de ayuda, más que nada para ver que estoy haciendo las cosas bien.
Tengo un perro de raza mil leches, o sea cruzado de no se sabe bien qué, pequeño, de unos 10 kg de peso. Hace un año le descubrieron un soplo en el corazón, asintomático, y lo único que le prescribieron fue un control radiológico cada 6 meses y un ecocardiograma una vez al año. Hace un mes más o menos le tocó el ecocardiograma, y viendo que el soplo había ido a más (tiene problemas en las válvulas mitral y tricúspide del ventriloco izquierdo) decidió su veterinaria (ya ex) ponerle un tratamiento (Fortekor 5 una al día, Aldactone A 1/4 cada 12 horas y Seguril 40 1/4 cada 12 horas) y repetir las pruebas a los tres meses. La primera semana la pasó bien pero luego empeoró muchísimo, no paraba de toser (antes lo hacía muy ocasionalmente y la mayoría de las veces era provocado por un problema en la tráquea), no quería comer ni andar ni nada. Lo consultamos con su veterinaria y, sin casi mirarle, dijo que le quitáramos el Seguril a ver cómo iba la cosa. Parecía que mejoraba un pelín, pero no fue así, vuelta al veterinario y fuera el Aldactone. A todo esto,yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque el sistema de "acierto-error" también lo sé hacer yo, así que pedí hora con otro veterinario, que además es cardiólogo. Pero el bicho decidió ponerse malito la mañana de la visita (que era por la tarde) así que corrimos con él al nuevo veterinario, y tras hacerle una placa y ver que tenía mucho líquido en los pulmones decidió ingresarlo para poder tratarlo mejor. Aprovechó la circunstancia para hacerle un análisis supercompleto de sangre para comprobar el estado general del pobre bicho. Ha superado esta crisis, y su actual veterinario le ha modificado la medicación, ahora toma Fortekor 5 uno al día, Seguril 20 1/2 cada 8 horas y Aldactone A 1/2 cada 12 horas. Pero está muy abatido, por la mañana aún parece él pero ahora por la tarde/noche respira peor, tose más (durante el día no tose y cuando duerme tampoco) y se le ve fastidiado al pobre. Además se está volviendo un puñetitas con la comida, él que se tragaba cualquier cosa... el veterinario me ha dicho hoy por teléfono (me llama cada día) que le haga comer, lo que sea pero tiene que comer, que de la dieta ya nos preocuparemos más adelante, porque si no come se debilitará y estará peor. Mañana me toca revisión de nuevo, pero tengo un millón de dudas: os parece bien la medicación?? es normal que por la tarde/noche se ponga peor?? qué sintomas son los que deben ponerme "las orejas de punta" y hacerme salir corriendo de urgencias?
Ozú, vaya rollo os he soltado

, pero es que le quiero mucho, como todos los que andamos por aquí, y me da una penita que pa que!!
Gracias por todo, muchos besos perrunos