A ver si tenéis algún consejo, aunque es de gatos la consulta: ya os hable de fisgón, mi gato que vive con mis padres y q ya tiene 14 años largos… Bueno pues tiene problemas de estomago desde hace tiempo: es un gato como son los gatos “sibarita” que se nos subió a la chepa desde bien pequeño y solo comía comida blanda de gatos y cosas de casa que le apetecían cuando le apetecía… a los 11 o 12 años empezó a tener problemas de diarreas casi diarias, no le daba tiempo ni a llegar a la arena y vomitonas frecuentes (si lleva unas horas sin comer vomita bilis, si come vomita la comida). En el vet le pusieron a un pienso especial que no me acuerdo como se llama y el se negó en redondo a comer… Adelgazo mas de 2 kilos el gato quedo que daba pena y volvimos a llevarlo a otro vet porque estaba btt fastidiadillo y su veterinario de siempre estaba de vacaciones. Bueno pues en el veterinario nuevo lo miraron por el envés y por el revés, y nos dijeron lo siguiente: que tenia que comer aunque no fuera pienso porque un gato viejo es capaz de dejarse morir de hambre y pena. Que si la comida le sentaba fuerte y le daba un poco de diarrea se hacia caca porque de viejo ya no controlaba los esfínteres y q por eso había q intentar q comiese cosas suaves y que no le diesen diarrea. Le hizo una radiografía y vio que tenia el estomago súper dilatado, y también el hígado un poco grande, ademas de las vertebras desgastadas y artritis (pero esto no tiene que ver). Y nada, le dio unas vitaminas para animarlo porque estaba pocho y un protector para el hígado que tomo un mes mas o menos y nos dijo que si no quería el pienso no merecía la pena hacerlo sufrir y que comiera cosas de casa que fuésemos viendo q no le sentaban mal (jamon York, pollo cocido, pescado cocido y unas latas de comida para gatos con problemas de higado…), que no era una enfermedad lo que tenia el gato sino que lo que pasa es que esta viejo y que a la vejez viruela!. De esto hace 2 años y la verdad q recupero Fisgón, paunque no se curo del todo y seguía vomitando frecuentemente… Pero ayer me llamo mi madre y me dijo que estaba bastante pachucho q vomita a todas horas pero que se pasa el día pidiendo comida… si no come vomita bilis y si come vomita lo que comió y que se le ve bastante triste… y que últimamente tambien vomita un poco de sangre. Llamó al vete y le dijeron que era la evolución del mismo cuadro que viene arrastrando desde hace 2 años… que hay que ir lidiando con la comida a ver que le sienta bien y que le sienta mal, pero es que encima es un exquisito y hay muchas cosas que ni siquiera quiere, las latas ya no se las come… Bueno pues la pregunta es que que puede darle mi madre de comer, que no le haga daño porque ya no sabe que hacer… y si debería de darle alguna otra cosa ¿otra vez los protectores de hígado?…gracias por leer este rollo que os acabo de contar…